La historia de amor detrás de Foreo, la compañía tecnológica de belleza más grande del mundo

El amor está detrás de algunos de los inventos más importantes de la Historia -y, por supuesto, de San Valentín, uno de los días del año que más ventas registra-. Sin ir más lejos, una de las primeras máquinas de escribir -aparato precursor del ordenador- fue creada por este motivo. Fue así como, en 1808, un mecánico italiano llamado Giuseppe Pellegrino Turri construyó una máquina para que su amante, que había perdido la vista, pudiera escribirle cartas.

Ya en pleno siglo XXI, y también por amor, el sueco Filip Sedic creó el dispositivo beautytech más vendido del mundo: el FOREO LUNA. “Mi mujer siempre ha sido una apasionada del cuidado facial. En 2012, empezó a usar una conocida marca de cepillos faciales. Al usarlo, se dio cuenta de que el que denominaban como ‘el mejor producto para cuidar la piel’ se la estaba estropeando. Eché un vistazo al dispositivo y no entendí cómo ese aparato podía ser mejor que lavarse la cara con las manos, ya que estaba compuesto por cerdas de nylon y un cabezal desechable que, no solo podía albergar bacterias, sino que, además, era demasiado abrasivo”, explica Sedic.

De este modo, y ante la falta de mejores alternativas, el sueco diseñó el FOREO LUNA tras varias conversaciones con su esposa. Este cepillo de limpieza facial y anti-edad cuenta con una tecnología patentada T-Sonic, que sacude la suciedad con más de 8000 pulsaciones por minuto, en lugar de arrastrarla. El éxito fue tal que, desde su creación en 2013, la marca sueca de belleza y bienestar de alta gama ya cuenta con presencia en 10000 tiendas de más de 70 países.

Ya sea por el espíritu innovador de FOREO o porque Suecia tiene el segundo gasto en I+D más alto de Europa en porcentaje del PIB, la compañía ha desarrollado en estos seis años nuevas versiones del LUNA, como el LUNA 2, el LUNA mini 2 o el LUNA play plus. Asimismo, cuentan con otros dispositivos de cuidado facial que funcionan con tecnología artificial, como UFO, y de cuidado bocal, dentro de su gama ISSA.

“La historia de FOREO es apasionante. Un invento que surgió como muestra de amor a otra persona se ha convertido en la marca tecnológica de belleza y bienestar más grande del mundo, con ventas cada tres segundos”, subraya la General Manager de FOREO para España y Portugal, Evan Lai. Prueba de ello es que también se ha convertido en la marca de belleza más copiada, y es que hace unas semanas salía a la luz la noticia del accidente de un camión en China que transportaba más de 5000 copias del LUNA mini 2.

“Esperamos que esta historia de amor, convertida en una de éxito, siga creciendo. En la actualidad, España es uno de los focos más importantes de la marca y cada día dedicamos gran parte de nuestro trabajo a seguir desarrollando el plan de expansión en este país”, concluye la responsable de FOREO en España y Portugal.