Hinojosa Xàtiva apuesta por envases que cuidan a la vez de la calidad del producto agrícola y del medioambiente

Soluciones muy técnicas para el transporte de frutas y verduras en perfectas condiciones; propuestas que respondan a las tendencias actuales del mercado, como la sostenibilidad o el e-commerce; o sistemas de embalaje que resalten el producto y lo hagan atractivo al consumidor. A todas estas necesidades da respuesta el porfolio con el que Hinojosa Xàtiva ha estado presente en la última edición de Fruit Attraction 2018.

Entre la oferta de productos con los que esta planta de Hinojosa ha asistido a este certamen destacan cajas como la K33, la S33mx o la S23, que gracias a su diseño son más eficientes energéticamente, además de mejorar la ventilación y la seguridad de los alimentos que contienen.  Asimismo, ha tenido un lugar destacado en su stand, Dailybox, premio Liderpack 2018 “Al Mejor Packaging de Logística y Distribución”, una solución de embalaje de cartón ondulado fácil de usar, reciclable y sostenible que está ideada para facilitar la compra en supermercados y tiendas y para la entrega a domicilio.  Octabox, el envase de cartón ondulado para contenidos líquidos, fuerte, ecológico y económico, ha sido otra de las opciones valoradas por los visitantes profesionales.

La calidad de los acabados de los envases es fundamental para atraer al consumidor final en el lineal. Por ello, Hinojosa Xàtiva, además de su extenso porfolio de productos, en este certamen ha hecho hincapié en la amplia gama de opciones que pone a disposición del sector agroalimentario en diseño e impresión, desde alta calidad flexográfica a alta calidad digital. Cuenta para ello con la tecnología más avanzada del mercado. En concreto en esta feria los clientes han mostrado especial interés en la impresión digital sobre todo para formatos pequeños de 1 o 2 kilos.

 

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.