Hinojosa participa en el encuentro internacional de BBP para co-crear soluciones de ecodiseño ante los nuevos desafíos de Amazon

Entender y anticiparse a la rápida evolución del comercio electrónico y la nueva logística es cada vez más importante para ganar posiciones en esta cadena de suministro. El sector del packaging tiene ante sí el reto de crear soluciones eficientes y creativas que garanticen una capacidad de respuesta inmediata ante estos cambios.

En este contexto, Hinojosa participará en Gante (Bélgica) del 18 al 20 de septiembre en el encuentro de expertos en innovación, junto con el resto de los miembros de la alianza europea Blue Box Partners a la que pertenece: Cart-One, Klingele Papierwerken y VPK Packaging Group.

Este encuentro anual, que se celebra por segunda vez y al que han denominado Bootcamp, pondrá el foco en el programa “Frustration Free Packaging” de Amazon y en la creación de estrategias para darle soluciones eficaces. El objetivo es ayudar a las empresas a realizar la transformación en sus embalajes, y así contribuir a un packaging más eficiente y sostenible.

A través de workshops con los clientes, en los que plantearán sus retos ante este cambio de escenario, se analizará el impacto de la nueva política en el negocio de los vendedores de Amazon y se plantearán soluciones ágiles, creativas y focalizadas en el cliente. De esta forma, los socios de la alianza BBP transmitirán a los clientes el expertise necesario para anticiparse a los cambios en los requerimientos que Amazon aplicará a partir del 1 de octubre de 2019.

Con la aplicación del programa “Frustration Free Packaging”, los embalajes deberán ser 100% reciclables, de fácil apertura y diseñados para enviar productos en su embalaje original, lo que eliminará la necesidad de embalarlos con una caja de envío adicional, como ocurre actualmente.

 

Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.