Cruzcampo

Cruzcampo Sin Gluten, con el mismo sabor de siempre
Cruzcampo combina una vez más innovación con tradición y maestría cervecera para ampliar su gama de cervezas con un nuevo lanzamiento: Cruzcampo Sin Gluten. Una cerveza sin gluten apta para celiacos que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y que no pierde de vista el placer del sabor, permitiendo integrarse plenamente en el momento social cervecero.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), un 1% de la sociedad es celiaca y se estima que el 75% está aún sin diagnosticar. La celiaquía se puede dar a cualquier edad. Su único tratamiento es una dieta libre de gluten.

Para todas aquellas personas  que deban llevar una dieta sin gluten, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado esta variedad que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904. Esta nueva cerveza se elabora con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.

Durante el proceso de  elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza. El resultado es una cerveza de 4,8% de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y el sabor de Cruzcampo, pero sin gluten. Cruzcampo Sin Gluten está certificada por la FACE como una cerveza apta para celiacos, como puede comprobarse en el sello distintivo en su packaging. 

El sabor es la principal motivación de consumo de la cerveza, y por ello, era muy importante conseguir una receta que realmente consiguiera mantener el sabor de Cruzcampo de siempre. Las pruebas de test a ciegas realizados por la marca cervecera entre consumidores, en las que se comparaba Cruzcampo Pilsen con la nueva Cruzcampo Sin Gluten sin etiqueta, revelan que efectivamente no se aprecian diferencias en el sabor entre ambas.

Una apuesta por el sabor por encima de todo con la que Cruzcampo amplía su gama de cervezas, que se suma a las ya conocidas Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial (cerveza especial con lúpulo Perle 100% seleccionado), Cruzcampo Gran Reserva (variedad 100% malta de sabor y aroma más intenso), Cruzcampo Radler (con zumo de limón natural) y Cruzcampo 0,0, recientemente lanzada con 0,0% de alcohol.

Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de HEINEKEN España apta para celiacos y podrá encontrarse a partir del mes de marzo en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.

Cruzcampo Sin Gluten se elabora en su totalidad en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional que juega un papel fundamental en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos de la compañía. Así, en Jaén se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de HEINEKEN España, además de la exclusiva Cruzcampo Navidad, una cerveza de autor que desde 1983 se elabora en esta fábrica variando su receta para conseguir un sabor único.

Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.