HEINEKEN

NUEVAS VARIEDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Este 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad cuya receta fue descubierta por los sumerios hace más de 6.000 años y que se usaba como pago o como ofrenda a los dioses.

Desde entonces, se han elaborado miles de especialidades de cerveza distintas en todo el mundo. Con recetas y procesos de creación únicos, adaptados a diversos climas, paladares y preferencias. Compañías como HEINEKEN España y sus distintas marcas son un claro ejemplo de la importancia de la cerveza en nuestra cultura y trabajan día a día por ofrecer nuevas variedades a los consumidores. En 2019 han lanzado al mercado nuevas especialidades pensadas para todos los consumidores con las que invitan a brindar por este Día Internacional de la Cerveza.

 

Las nuevas especialidades para todo tipo de paladares cerveceros  

Entre las novedades más destacadas para 2019 se encuentra la cerveza El Águila, que llegó a convertirse en una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país, y que más de 100 años después de su nacimiento vuelve a elaborarse con una receta inspirada en sus orígenes y con dos variedades, una de ellas Sin Filtrar, la primera que una gran cervecera lanza al mercado y que recupera la simplicidad de los métodos de elaboración tradicionales de principio de siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o los procesos eran mínimos. 

Asimismo, los Maestros Cerveceros de Cruzcampo han creado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Una nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, espacio de innovación y creación cervecera donde se han elaborado ya más de 40 variedades de cerveza artesanal desde su inauguración en 2018.

Sin salir de Andalucía, concretamente de Jaén, llega otra de las novedades de HEINEKEN. Se trata de la cerveza El Alcázar, una marca muy querida en la región y que vuelve como una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición. Este relanzamiento de la cerveza jienense por excelencia representa un regreso a los orígenes siempre con el punto de mira en el siglo XXI.

Nacida como producción limitada de barriles en algunas barras del País Vasco, 18/70 es una lager rubia con más cuerpo y a la vez fácil de beber, especialmente adaptada al gusto del Norte de España. Los hosteleros vascos fueron los mejores aliados de esta cerveza, que puede encontrarse tanto en bares de toda la vida como en locales de vanguardia. Una cerveza que representa el espíritu del País Vasco, con un carácter local, sencillo y auténtico. 

En 2019 también ha llegado a España la cerveza californiana Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos y una de las más esperadas por los amantes de la variedad India Pale Ale. Una marca que se ha transformado en un icono del mundo craft gracias a su personalidad aspiracional y fácilmente reconocible, a su packaging diferencial y a su nombre español, que representa una clara tendencia de consumo cervecero. Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y 12th of Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en nuestro país.

Dentro del segmento de cerveza artesanal también ha supuesto un auténtico hito la alianza de HEINEKEN con la cervecera madrileña La Cibeles. Gracias a esta unión, una de las marcas de cerveza artesana más prestigiosas de España acelera su expansión con el apoyo de la gran cervecera, manteniendo su independencia de gestión. Entre las variedades más destacadas de La Cibeles se encuentra La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo.  

Por su parte, Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, ha sorprendido este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado, así como Hop House 13, una cerveza rubia con carácter nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 hasta día de hoy en St. James’s Gate Brewery (Dublín).

Y para aquellos que prefieran cervezas con 0% alcohol, Amstel ha lanzado la versión 0,0 de su cerveza tostada Amstel Oro. Elaborada con cuatro tipos de maltas dorados que se tuestan en tres tiempos y con un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar los sabores, Amstel Oro 0,0 se disfruta con todos los sentidos. Suave, refrescante, de color dorado y un sabor ligeramente amargo, mantiene el sabor más puro de una receta 100% malta. Una referencia con la que HEINEKEN se consolida como la compañía con la mayor gama de cervezas 0,0 del mercado español.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/ @HEINEKEN_ESCorp