Heineken España nombra a Javier Álvarez Director de Sistemas de Información

Javier Álvarez ha sido nombrado Director de Sistemas de Información (Chief Information Officer) de HEINEKEN España, incorporándose al comité de dirección de la compañía y reportando directamente a su presidente Richard Weissend. Desde su experiencia apoyará la transformación digital de la compañía líder en su segmento maximizando los grandes recursos de la empresa. En esta posición, asegurará el perfecto alineamiento de las diferentes iniciativas tecnológicas con los planes estratégicos de la compañía y un uso aún más eficiente de los recursos de esta compañía líder.

Su nombramiento es una evidencia más del rol fundamental que la innovación y la revolución digital tienen para HEINEKEN España. Las nuevas tecnologías y los sistemas de información son palancas clave para la compañía, ya que contribuyen a incrementar la competitividad y liderazgo en el mercado, aprovechando oportunidades para ser más ágiles y eficientes y para mejorar la capacidad de aportar valor a consumidores, clientes y empleados.

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Tecnología y los Sistemas de Información, la carrera profesional de Javier Álvarez siempre ha estado determinada por la pasión por hacer que las cosas sucedan y una clara visión de cómo transformar las empresas utilizando la innovación y la tecnología adecuada.

Esta trayectoria le ha llevado por varios sectores industriales (seguros, FMCG, retail, manufactura…), en compañías nacionales e internacionales como Campofrio Food Group, SABMiller, Holcim Services EMEA, Beam Global Spirits & Wine INC y Mapfre. En todas ellas ha destacado por su capacidad para exponer la relevancia del área de Tecnologías de la Información, contribuyendo a incrementar su competitividad y apoyando la transformación digital y la evolución de estas para convertirse en referentes en sus sectores.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, la formación académica de Javier Álvarez incluye, además, un Executive MBA por el IE Business School y varios Management Programs por prestigiosas instituciones como el IMD o el MIT Sloan School of Management.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp