¿Qué hacer para mantener unos hábitos saludables estos días?

El Área de Nutrición y Bromatología/Gabinete de Nutrición y Dietética (Policlínica Universitaria) de la Universidad CEU San Pablo recomienda seguir algunas pautas alimentarias para la cuarentena.


Estos días son complicados por varios motivos: el estrés de la enfermedad o el miedo a padecerla; el cambio de horarios; el cuidado de los niños y mayores en casa… Por ello, la alimentación puede ser una vía de escape y originar que comamos sin “hambre real”, es decir, más por “hambre emocional”. Este suele aparecer de repente, generando el apetito de alimentos específicos (generalmente dulces u otros muy palatales).

Para poner una solución a esta tentación, desde el área de Nutrición y Bromatología/Gabinete de Nutrición y Dietética (Policlínica Universitaria) de la Universidad CEU San Pablo nos recomiendan seguir algunas pautas alimentarias para estos días:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, además…

Para la compra: sé solidario y compra solo que necesites; procura que vaya a la compra una persona por casa; no hables, tosas o estornudes sobre los alimentos; ponte guantes para elegir la fruta, el pan, etc.; elige pagar con tarjeta de crédito; no te toques la cara mientras estés colocando la compra; lávate las manos con jabón después de haber hecho la compra.

En la cocina: lávate las manos con jabón antes y después de cocinar, priorizar lavar en el lavavajillas; utiliza servilletas de papel; lava a 60º paños, servilletas y manteles; desinfecta encimeras después de cocinar; evita cocinar si estás enfermo o con síntomas.