Guía práctica para tener pelazo este 2019

Año nuevo, pelo nuevo. Una melena cuidada y sana es importante a la hora de cambiar de estilo, además de ser un detector infalible en lo que a buena salud se refiere. Alimentación saludable y una rutina adecuadas son claves para conseguir un cabello de anuncio.

Para ayudar en esta nueva etapa, Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, comparte las claves para tener una melena perfecta este año y mostrar así el mejor hair attitude.

 

¿Cómo y cada cuánto debemos lavar nuestra melena?

Hay quienes defienden los lavados diarios; quienes optan por dos o tres veces por semana; o los que con una vez a la semana es suficiente, pero ¿cuál de todas es la correcta? Expertos dermatólogos han llegado a una conclusión sencilla: cuando esté sucio. Conocer las características de nuestro cabello (graso, seco, puntas débiles, etc.) condicionará la frecuencia de lavado, y para darle un plus siempre es necesario cuidar la alimentación y emplear sérums o acondicionadores que regulen su estado natural.

Hábitos “peliagudos” a evitar

La creencia de dejar secar el pelo al aire antes que con un secador es errónea: la primera humedece el pelo en exceso y la segunda seca raíz y puntas. Como solución, es preferible dejar al aire unos minutos y terminar con el secador. Otro mito bastante extendido es el de aclarar el cabello con agua fría para cerrar las cutículas; teniendo en cuenta que el pelo no contiene células vivas, no reaccionan ni al calor ni al frío. Lo ideal es acabar con un buen acondicionador.

Alimenta tu cabello

Nada como alimentarse bien para tener la mejor de las melenas. Los nutrientes básicos en una alimentación por y para el cabello son: hierro, zinc, ácidos grasos Omega 3 y proteínas.

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de artículos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.