GRUPO RV EDIPRESS, 16 años apostando por la mujer

La Agencia líder en Comunicación Turística apuesta decididamente por la contratación indefinida desde el primer día. Además, su Comité de Dirección y la Dirección de varios departamentos está liderada mayoritariamente por mujeres.

Con una plantilla compuesta por un 90% de féminas, el Grupo RV EDIPRESS nacía hace 16 años para liderar la comunicación especializada en el sector turístico de nuestro país. Objetivo que ha cumplido tras incorporar a su portfolio, prestigiosas cadenas hoteleras como Hoteles Silken, Hoteles Santos, Sallés Hotels o Carris Hoteles, destinos de moda como Uruguay, Tarragona, Formentera, Xàtiva o Costa Brava Girona, y elaborar una estrategia de comunicación 360º para dar a conocer algunas de las rutas del vino más importantes de toda España y mercados temáticos tan reconocidos como las Jornadas Medievales de Ávila o el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

Tras 16 años de trayectoria, Fernando Valmaseda (CEO de RV EDIPRESS) puede estar orgulloso del trabajo realizado diariamente por su plantilla.

 

¿Existe brecha salarial? Puede, pero esto no sucede en el Grupo RV EDIPRESS donde llevamos 16 años apostando por la creación de empleo de calidad, por la diversidad, la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar y el tratamiento personalizado de cada caso y por la elección de profesionales de primer orden para ejecutar las estrategias de Comunicación 360º que nos han valido el reconocimiento de todo el sector turístico”, señalaba Fernando Valmaseda (CEO de RV EDIPRESS) hace apenas unos días.

La Agencia, que el pasado 2 de febrero celebraba su decimosexto aniversario, cuenta con un Comité de Dirección integrado exclusivamente por mujeres, a excepción de dos personas; una de las cuales es el propio Valmaseda. Además, sus departamentos de Administración y Recursos Humanos, Comunicación, Publicidad y Marketing, Comercialización Turística, Social Media y Eventos y Relaciones Públicas están liderados por féminas.

 “Somos una empresa comprometida con la creación de empleo indefinido. En RV seguimos apostando por los más jóvenes pero también por perfiles senior que con su experiencia y su proactividad nos han llevado a estar donde hoy estamos, liderando la Comunicación turística de nuestro país, gracias a la puesta en marcha de acciones de Comunicación personalizadas que satisfacen las demandas de cada uno de nuestros clientes”.

El Grupo de comunicación ha arrancado 2018 con fuerza, ampliando su portfolio de clientes con la reciente incorporación de destinos como Castellón de la Plana, touroperadores como Mundomar Cruceros, establecimientos hoteleros como Hotel Mayorazgo y organizaciones como la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

Un espaldarazo para el Grupo creado y dirigido por Fernando Valmaseda que viene a apuntalar su posición en el sector del Turismo, donde es líder absoluto, gestionando la Comunicación de clientes como la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Sallés Hotels, Hoteles Silken, Puerto Antilla Grand Hotel, Fitur, Hotel Alhambra Palace, Turismo de Ferrol, Turismo de Tarragona, Turismo de Formentera, Turismo de Xàtiva o Turismo de Villena, que también han renovado recientemente su confianza en la compañía.

 

Sobre RV EDIPRESS

Tras haber sido fundado en febrero de 2002, el Grupo RV EDIPRESS lleva ocho años consecutivos liderando la Comunicación especializada en el sector Turístico en España, como así lo avalan los medios y profesionales de la información de este sector y el ‘Premio a la Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en el Sector del Turismo’ en el año 2007, ‘Premio a la Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ concedido en 2011, ‘Premio a la Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en el Sector del Turismo’, y el ‘Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación para un destino Internacional’, ambos en 2014, el ‘Premio a la Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’ en los años 2015 y 2016, y el ‘Premio Excelencia Turística a la Trayectoria Profesional’ a Fernando Valmaseda.

 

Sobre Fernando Valmaseda

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, por la Universidad Complutense de Madrid, y amante apasionado del Sector de la Información y del Turismo, comenzó su andadura profesional a los 17 años colaborando con un programa de radio local donde permaneció un par de años.

Asesor y experto en Comunicación Integral especializada en el Sector del Turismo, lleva 30 años ejerciendo su profesión dirigiendo importantes medios de comunicación y logrando la fundación, bajo proyectos originales propios, de algunas de las cabeceras más importantes del mundo editorial español.

Tras su experiencia en las ondas, pasó a la prensa escrita diaria incorporándose al Diario El Mundo, donde trabajó, creó y coordinó algunos de los suplementos más importantes de la primera etapa de este periódico, algunos de ellos ya vinculados al Sector Turismo.

El 2 de febrero de 2002 funda el GRUPO RV EDIPRESS. En la actualidad, compagina su cargo de Director General de esta empresa con la docencia, también con su participación en ponencias y mesas taller en la Universidad y las escuelas, y con la asesoría personal en materia de promoción turística, estrategia política y Comunicación a empresas y empresarios, instituciones públicas y privadas y varios Gobiernos nacionales (Comunidades Autónomas, Diputaciones, Corporaciones Municipales y Alcaldías) e internacionales.

Asimismo, ha sido el creador e impulsor de PICOT (Premios Internacionales de la Comunicación Turística), cuya primera edición se celebró el 20 de noviembre de 2015 reuniendo a más de 1.200 profesionales de la Comunicación y el Turismo, éxito que repitió en su segunda edición, celebrada el 24 de febrero de 2017.

En la actualidad, Fernando Valmaseda se encuentra inmerso en el diseño y creación de varios proyectos de desarrollo de entidades de promoción y gestión turística a nivel internacional para varios Gobiernos.