Miércoles, 23 de Octubre de 2019
 
Grupo G’s reduce sus emisiones de CO2 gracias al sistema pooling de CHEP
 
 

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, afianza su relación con el Grupo G’s, empresa familiar líder en Europa destinada a suministrar productos hortofrutícolas de calidad. La compañía apuesta por el modelo de negocio sostenible de CHEP para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.

Tras más de 20 años de confianza, el Grupo G’s ha firmado la renovación del contrato a tres años para el uso de las soluciones CHEP, tanto en UK como en España, con el objetivo de realizar envíos a sus clientes en toda Europa aprovechando la cobertura internacional de CHEP.

Gracias al uso del sistema pooling de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, la empresa familiar ha evitado emitir a la atmósfera 152.456 Kg de CO2, lo que equivale a un ahorro en el transporte de 139.000 kilómetros en camión, o lo que es lo mismo, 3 vueltas al mundo en camión. Gracias al uso de palés CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 123.003 dm3, equivalente a 119 árboles, y se han ahorrado 11.809 Kg de residuos, comparable con los desechos que generan 9.000 personas a diario. Gracias a estos ahorros CHEP ha otorgado el certificado de sostenibilidad al Grupo G’s.

Grupo G’s busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% y el consumo de agua en un 20% para 2020, y alcanzar una reducción anual del 10% en el volumen de materiales desechados.

Para Juan José Pizarro, Director de Compras e Infraestructuras del Grupo G’s España: “Es un placer contribuir a una economía circular en la que los palés se reutilizan, reduciendo emisiones y materia prima. Esta apuesta de G’s por la sostenibilidad es una de las acciones que realizamos para cuidar y proteger nuestro entorno”.

Vicente Molla, Director Comercial de CHEP España: “G’s lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible. Es un orgullo poder contribuir a que alcancen sus objetivos en sostenibilidad. Además, colaborar con G’s nos ha ayudado a comprender mejor el mercado hortofrutícola en Europa para así poder crear una logística eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de este sector.”

 

Acerca de Grupo G’s

Grupo G’s es una empresa familiar británica, fundada en 1952, que está orientada desde sus inicios a suministrar productos hortofrutícolas de calidad. En 1985 llegó a España, de la mano de David Abram, su filiar con sede en la región de Murcia, que desde entonces ha crecido de manera significativa con grandes inversiones en nuevos productos, instalaciones, tierras y recursos hídricos.
Actualmente, el Grupo G’s es líder europeo en la producción y comercialización de una amplia gama de frutas, verduras y hortalizas de primera gama.

https://gsgrupo.com/ 

 

Acerca de CHEP

CHEP lleva más productos a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa.
Las marcas más importantes del mundo confían en nosotros para ayudarles a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir y reutilizar sus equipos. En CHEP trabajan aproximadamente 11,000 personas y apuesta por el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP gestiona aproximadamente 300 millones de palés, cajas y contenedores a través de más de 750 centros de servicio, que dan soporte a más de 500,000 clientes. CHEP forma parte del Grupo Brambles y opera en más de 55 países concentrando su mayor volumen en América del Norte y Europa Occidental.

www.chep.com