CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, afianza su relación con el Grupo G’s, empresa familiar líder en Europa destinada a suministrar productos hortofrutícolas de calidad. La compañía apuesta por el modelo de negocio sostenible de CHEP para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.
Tras más de 20 años de confianza, el Grupo G’s ha firmado la renovación del contrato a tres años para el uso de las soluciones CHEP, tanto en UK como en España, con el objetivo de realizar envíos a sus clientes en toda Europa aprovechando la cobertura internacional de CHEP.
Gracias al uso del sistema pooling de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, la empresa familiar ha evitado emitir a la atmósfera 152.456 Kg de CO2, lo que equivale a un ahorro en el transporte de 139.000 kilómetros en camión, o lo que es lo mismo, 3 vueltas al mundo en camión. Gracias al uso de palés CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 123.003 dm3, equivalente a 119 árboles, y se han ahorrado 11.809 Kg de residuos, comparable con los desechos que generan 9.000 personas a diario. Gracias a estos ahorros CHEP ha otorgado el certificado de sostenibilidad al Grupo G’s.
Grupo G’s busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% y el consumo de agua en un 20% para 2020, y alcanzar una reducción anual del 10% en el volumen de materiales desechados.
Para Juan José Pizarro, Director de Compras e Infraestructuras del Grupo G’s España: “Es un placer contribuir a una economía circular en la que los palés se reutilizan, reduciendo emisiones y materia prima. Esta apuesta de G’s por la sostenibilidad es una de las acciones que realizamos para cuidar y proteger nuestro entorno”.
Vicente Molla, Director Comercial de CHEP España: “G’s lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible. Es un orgullo poder contribuir a que alcancen sus objetivos en sostenibilidad. Además, colaborar con G’s nos ha ayudado a comprender mejor el mercado hortofrutícola en Europa para así poder crear una logística eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de este sector.”
Acerca de Grupo G’s
Grupo G’s es una empresa familiar británica, fundada en 1952, que está orientada desde sus inicios a suministrar productos hortofrutícolas de calidad. En 1985 llegó a España, de la mano de David Abram, su filiar con sede en la región de Murcia, que desde entonces ha crecido de manera significativa con grandes inversiones en nuevos productos, instalaciones, tierras y recursos hídricos.
Actualmente, el Grupo G’s es líder europeo en la producción y comercialización de una amplia gama de frutas, verduras y hortalizas de primera gama.
Acerca de CHEP
CHEP lleva más productos a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa.
Las marcas más importantes del mundo confían en nosotros para ayudarles a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir y reutilizar sus equipos. En CHEP trabajan aproximadamente 11,000 personas y apuesta por el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP gestiona aproximadamente 300 millones de palés, cajas y contenedores a través de más de 750 centros de servicio, que dan soporte a más de 500,000 clientes. CHEP forma parte del Grupo Brambles y opera en más de 55 países concentrando su mayor volumen en América del Norte y Europa Occidental.