Grupo Electrolux finaliza la integración de sus negocios de Gran y Pequeño electrodoméstico

Ayer finalizaba el proceso de integración de los negocios de gran y pequeño electrodoméstico del Grupo Electrolux en España. Un proceso que tiene como resultado ahora la unión de los equipos y la creación por tanto de una estructura comercial más fuerte y competitiva que ayudará a alcanzar los objetivos planificados a corto plazo.

“Los consumidores nos ven como una única compañía, no como equipos distintos, así que esta integración es realmente un beneficio, una única empresa y un equipo para dar respuesta y escuchar sus necesidades y demandas. Estamos convencidos de que este cambio es el paso correcto a dar en un mercado evolutivo. Poner en común nuestra experiencia en pequeños y grandes electrodomésticos, nos ayudará a cumplir con las expectativas de un consumidor cada vez más empoderado y crecer juntos”, explicaba Alexander Pierrou.

Como consecuencia de esta integración, Alexander Pierrou, hasta ahora director general de Major en Iberia, asume el área de negocio de Pequeño electrodoméstico.

Por su parte José Benigno Fernández y Marisa Pires liderarán desde ayer el área comercial de ambas unidades para España y Portugal respectivamente.

“Con esta transformación comercial de nuestros negocios, nos adaptamos a la nueva realidad de un consumidor en un entorno cambiante. Sumando diferentes perfiles conseguiremos ser más competitivos”, concluía Pierrou.

 

Sobre Grupo Electrolux

Electrolux mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrado en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países.

En Electrolux trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en el año 2018 generó un volumen de negocio de más de 13.000 millones de euros.