GRUNDIG pone en marcha la campaña "Respect Food" contra el malgasto de alimentos en España

¿Cuántas veces hemos rechazado una manzana o un tomate solamente por su mal aspecto? ¿O un plato de pasta ya cocinado por estar reseco? Posiblemente, la respuesta es varias veces. GRUNDIG, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha puesto en marcha la campaña “Respect Food” en España con el fin de concienciar y motivar un cambio de actitud de la población española sobre la necesidad de reducir la cantidad de alimentos que desperdiciamos cada año.

Según datos oficiales, España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia, en concreto, cerca de 8 millones de toneladas de comida cada año. Se trata de unas cifras que GRUNDIG, con sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, quiere reducir gracias al desarrollo de productos que permiten mayor eficiencia y conservación de los alimentos, y aportar visibilidad al usuario final con su campaña global.

“Respect Food” se centra sobre todo en los alimentos que desperdiciamos en nuestros hogares. De hecho, se estima que entre el 30% y el 40% de la comida desaprovechada se genera en los hogares de los españoles. Una cifra muy relevante que GRUNDIG quiere contribuir a minimizar a través de una serie de acciones que se presentarán a lo largo de 2018.  

Para Cem Akant, General Manager de GRUNDIG, “la campaña de Respect Food es nuestra aportación para contribuir a solventar un problema ético, como es el desperdicio de los alimentos, así como económico y medioambiental”.

“Queremos aportar nuestras tecnologías innovadoras para que nuestros consumidores puedan conservar mayor tiempo la frescura de los alimentos, así como ofrecer alternativas, como por ejemplo recetas fáciles de cocinar, para reutilizar la comida con mal aspecto o que no consumiríamos”, señala Manuel Royo, Marketing Manager de GRUNDIG España.

Entre las acciones previstas hay la creación de una red de entidades colaboradoras que, junto con la firma, perseguirán el cumplimiento de los objetivos de la campaña. El proyecto nace con una donación a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), con sede en Madrid, y a la ONG Nutrición sin Fronteras, establecida en Barcelona. Ambas recibirán un lote de electrodomésticos por parte de GRUNDIG con el fin de colaborar en diversos proyectos sociales de dichas entidades.

Asimismo, varias personalidades que trabajan para motivar un cambio de actitud en relación al desperdicio de alimentos, como la referente gastronómica Ada Parellada y la entidad cultural Screen Projects, responsable del prestigio festival Loop Barcelona de arte visual, también se han sumado a esta iniciativa, para generar actividades gastronómicas y culturales que aporten nuevas visiones de esta realidad y ayuden a concienciarnos.

A nivel internacional, GRUNDIG ha colaborado con diferentes organizaciones de distintos países europeos con iniciativas para reaprovechar los alimentos que acostumbramos a desperdiciar en nuestros hogares.

En España, GRUNDIG dará a conocer las recetas de reconocidos Chefs a través de la microsite (http://www.grundig.com) de la campaña “Respect Food”, así como en diversas acciones, como talleres de cocina o actividades gastro-culturales, que se organizarán en los próximos meses.

Nueva gama de productos de encastre

GRUNDIG ha dado a conocer su nueva gama de productos de encastre. Con esta ampliación de catálogo, GRUNDIG se convierte en la marca integral para equipar el hogar con soluciones de libre instalación, producto de encastre, electrónica de consumo y cuidado personal. Según Óscar Martínez, Product Manager de GRUNDIG, “la firma se ha convertido en una solución global de equipamiento del hogar que aúna un diseño Premium con las tecnologías más innovadoras del mercado”.

Entre los productos destacamos la campana decorativa GDK 5774 BXB de 90 cm con una capacidad de extracción de 680m3/h con la función touch control electrónico suave y una eficiencia energética de tipo A. Contiene 4 niveles de potencia, 1 de ellos intensivo, y una iluminación LED, además de una fina capa antihuellas. Tiene una función booster de 10 minutos con velocidad intensiva y modo auto apagado (20 min.).

En la gama de hornos destacamos el horno multifunción pirolítico GEBM 34001 XP con 14 funciones y eficiencia energética A+. Dispone de una puerta de cristal desmontable para su fácil limpieza y usa tecnologías innovadoras para reducir la grasa en los alimentos a la vez que consume menos energía. Entre sus otras funciones destacan la limpieza ecológica de pirólisis, así como las funciones de descongelación, grill eléctrico, cocción 3D y precalentamiento con booster.

GRUNDIG también ha presentado el horno multifunción GEBM 34002 X con 12 funciones y una capacidad de 71 litros. Gracias a sus tecnologías innovadoras tiene una eficiencia energética A+ y una puerta de vidrio desmontable para facilitar su limpieza. En la categoría de placas de inducción encontramos el nuevo modelo de placa de inducción flexible GIEI 638370 HF con doble zona gigante y 15 niveles de cocción. Las dos zonas de cocción de 18 cm se pueden combinar para una zona grande rectangular.

En la categoría de frío, GRUNDIG ha dado a conocer el frigorífico con congelador de 4 puertas GQN21220X con 626 litros de capacidad total y eficiencia energética A++. Dispone de tecnología No Frost Duo Cooling y un display con Touch Control. Además cuenta con las tecnologías FullFresh+ e IonFresh para conservar la frescura de los alimentos perecederos más tiempo, así como un filtro antiolores y un sistema antibacteriano.

GRUNDIG cuenta con dos nuevos lavavajillas de encastre. El primero es el modelo GNV 41835 de 60 cm con eficiencia energética A+++ con capacidad para 14 cubiertos completos y varias funciones auxiliares como media carga, Fast+ para cortar el tiempo de lavado y SteamShine para secado más brillante. El segundo modelo presentado ha sido el modelo GSV 41820 de 45 cm y con eficiencia energética A++ con capacidad para 10 cubiertos completos.

En productos de electrónica de consumo, GRUNDIG ha presentado el nuevo televisor de tecnología Oled VLO9795 con 65 pulgadas y compatible con señales 4K HDR10 de forma nativa. Destaca por su delgada silueta de solo 5.97 mm con marco y peana de aluminio y por el sistema de sonido con 8 altavoces que ofrecen un total de 60 vatios. Tiene doble decodificador para la TDT, compatibilidad con los codecs HEVC y VP9, con la mayoría de servicios en streaming 4K actuales y WiFi.

GRUNDIG demuestra con estas novedades su exitosa transformación en fabricante global de productos electrónicos y electrodomésticos para el hogar.

 

Acerca de Grundig

Grundig es parte de Arçelik A.Ş, el principal fabricante de electrodomésticos de Koç Group, una compañía Fortune Global 500. Habiendo estado en el mercado por más de 70 años, Grundig goza de un alto reconocimiento de marca debido a sus productos de alta calidad y enfoque centrado en el cliente. La marca sigue siendo fiel a su herencia alemana y valores fundamentales, incluyendo su diseño elegante y fácil de usar, eco-consciencia, sus altos estándares y el control de calidad. Con una cartera de más de 500 productos diferentes - desde televisores OLED, dispositivos móviles de audio, dispositivos de cuidado personal y electrodomésticos - la marca ofrece una solución para cada estancia de un hogar moderno. Grundig ha recibido numerosos elogios por la calidad y el diseño de sus productos, incluyendo premios de diseño de Productos, como Red Dot Design y Plus X Awards, así como aclamación de la crítica de Stiftung Warentest, un instituto global de pruebas líder en Alemania y TrustedReviews. Los productos Grundig se fabrican principalmente en los centros de producción de Grundig en Europa y se comercializan en más de 65 países de todo el mundo.