Group Activity Planner, el nuevo servicio de Barceló Bilbao Nervión para crear experiencias a medida

El servicio incluirá un ‘planner’ que organizará actividades recreativas únicas y exclusivas para grupos

Con la intención de brindar a sus huéspedes experiencias únicas y de calidad durante su estancia, el hotel Barceló Bilbao Nervión ha creado el nuevo servicio de Group Activity Planner, con el que los grupos que visiten el hotel pueden contratar a una persona que se dedique exclusivamente a crear una agenda de actividades de ocio y entretenimiento para ellos, diseñada a la medida de su viaje, sus gustos y sus necesidades. El hotel bilbaíno, popular destino de convenciones y eventos corporativos, ha pensado especialmente en sus clientes MICE para ofrecer este nuevo servicio.

No es de extrañar que los grupos que se reúnen en el hotel por motivos laborales o de formación profesional muchas veces anhelen un break entre reuniones. Sin embargo, suele pasar que pierden mucho tiempo -y recursos- en organizar alguna actividad recreativa que no satisface a todos, por falta de conocimiento del destino y por no poder planificarla con antelación. Por eso, Barceló Bilbao Nervión les ofrece la oportunidad de delegar todo el entretenimiento del viaje en expertos conocedores de la ciudad.

El Group Activity Planner se encargará de gestionar una agenda con distintas propuestas de planes de esparcimiento, que pueden ir desde un paseo en bote por la ría de Nervión y una visita guiada al Museo Guggenheim, hasta una cena privada en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.

El nuevo servicio estará a cargo del Guest Experience Manager del hotel, un nuevo cargo que se ha creado dentro del staff que tiene como misión asegurarse de que la estancia de cada huésped sea única, cómoda y memorable.

Beneficios de estrechar lazos con compañeros de trabajo

Aunque existen opiniones encontradas sobre los beneficios de crear lazos de amistad con compañeros de trabajo, lo cierto es que durante un viaje de negocios lo ideal es establecer una buena relación con el resto de los asistentes y esto se logra cuando el grupo comparte tiempo de calidad, lejos de la oficina y de las actividades laborales.

Del lado de quienes reconocen los beneficios de crear relaciones cercanas entre trabajadores, la psicóloga madrileña Patricia Córdoba recoge tres ventajas de que los compañeros se relacionen fuera del lugar de trabajo:

  1. Cuando los trabajadores se conocen más entre ellos, la comunicación entre ellos se hace más fluida, cercana y cómoda.
  2. Se aprenden a recibir mejor las críticas, ya que se tiene más información personal de la persona que las emite, así los comentarios se contextualizan mejor en el entorno laboral y personal.
  3. Se disminuyen los momentos de tensión en el trabajo porque se crea la confianza de incluir en el día a día algunos momentos de distensión y risas.