Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
Grandes Profesionales del mundo del vino se unen en Riaza por una buena causa
 
 

El sábado 2 de noviembre es el día elegido por la Asociación Riazana de Catadores para conmemorar su décimo aniversario, celebrándolo de forma solidaria. Una vez más, como ya se hizo en 2015 a favor del Banco de Alimentos de Segovia, se vincula el mundo del vino a un fin solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de Riaza. 

La idea surge de la Asociación Riazana de Catadores con objetivo de recaudar fondos para colaborar con la Fundación Aladina con el vino como protagonista, en concreto con los proyectos “El viaje de Aladina” y el nuevo “Patio de los valientes”, ambos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La ocasión merecía contar con un plantel de profesionales de primer nivel que presentasen y catasen sus vinos, acompañados de D. José Peñín, fundador de la Guía Peñín y conocedor del sector del vino en todos sus aspectos.

Los vinos que se presentarán en la jornada han sido seleccionados de cinco bodegas cuya filosofía está orientada a la calidad desde la viña. Todos ellos tienen en común su marcado carácter, son un fiel reflejo del terroir donde se encuentran los diferentes viñedos, unidos a un respeto absoluto durante la elaboración:

-Tantum Ergo de Bodegas Hispano Suizas. Andrés Izquierdo. Delegado comercial.

- Quintaluna de Ossian Vides y Vinos. Guillermo Cruz. Sumiller de Ambivium y Brand Ambassador del grupo Alma Carraovejas.

- Velvet de Velvety Wines. Mónica Peñas. Directora técnica y propietaria.

- Finca La Reñana de Bodegas Luis Alegre. Alejandro Simó. Director gerente.

- Torralvo de Bodegas Vizcarra. Juan Carlos Vizcarra. Propietario, gerente, director de campo, director técnico, director comercial.La cata la introducirá D. Ángel Blasco Hernández, presidente de los hosteleros de Castilla y León. Posteriormente, se servirá una merienda y se celebrará la rifa solidaria.

Cata Solidaria a beneficio de la Fundación Aladina

  • Sábado, 2 de noviembre de 2019, a las 19h
  • Restaurante La Taurina: Plaza Mayor, 6 -  40500 Riaza, Segovia
  • Donativo: 20€, incluye asistencia a la cata y a la merienda posterior
 

 

Sobre la Fundación Aladina

La fundación Aladina nace en 2005 con el fin de mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y sus familiares ya sea en forma de asistencia psicológica, emocional y/o material.

La asistencia gratuita de un equipo de psicooncólogos a los niños, sus padres y hermanos, un amplio programa de ejercicio físico y el acompañamiento emocional y lúdico forman parte del programa clave que diferencia a la entidad. Los pacientes y sus familias pueden encontrar compañía y diversión, pero también consuelo.

Además,  la Fundación Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

 

Sobre la Asociación Riazana de Catadores y su presidenta, María Berzal

“Desde que tuve claro que dedicaría mi vida profesional al mundo del vino, porque era mi pasión, me pareció importante hacer un guiño a esta cultura en nuestra zona donde había gran potencial y un largo camino por recorrer”. Son palabras de María Berzal, presidenta de la Asociación Riazana de Catadores y, desde 2014, propietaria y fundadora de la distribuidora Valor Wines. María, Ingeniero Agrónomo especializada en Industrias Agrarias y Máster en Enología, Viticultura y Legislación, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid, y los demás miembros colaboran para potenciar el desarrollo de la cultura del vino en la zona.

La Asociación Riazana de Catadores surge como una reunión de “aficionados al vino” con el objetivo de compartir, descubrir y conocer en mayor profundidad el mundo del vino. Aunque ya llevaban algunos años reuniéndose, es en el año 2009 cuando se crea la asociación oficialmente. A pesar de estar instalada en Riaza, sus socios acuden a las actividades desde diferentes zonas: Prádena, Grajera, Segovia o incluso Madrid.