Viernes, 23 de Agosto de 2019
 
El Gran Hotel Sol y Mar **** se renueva para ser “The Unusual Hotel”
 
 

El Gran Hotel Sol y Mar **** se ha renovado con el fin de convertirse en “The Unusual Hotel”, un nuevo concepto de hotel en un entorno natural único; un hotel de ciudad muy lejos de la ciudad, en primera línea de playa.

Con una inversión cercana al millón de euros, la reforma es reflejo del cambio de idea de cómo relacionarse con sus clientes, cómo satisfacer sus necesidades, innovando y creando experiencias memorables. Bajo el concepto “The Unusual Hotel” y bajo una política “adults only”, el hotel ha renovado sus instalaciones para garantizar que sus clientes ya sean parejas, grupos de amigos, viajes de negocios, deportistas, etc. encuentren el confort y el descanso que desean en su estancia.

Desde la recepción del hotel, con mostradores individuales para que el trato con el cliente sea más personalizado hasta los espacios comunes, donde el mobiliario de diseño junto su gran cristalera frente al mar invita a los clientes a disfrutar de sus inmejorables vistas. El nuevo espacio, 360º, un bar multifuncional situado en la planta hall donde se pueden disfrutar de actuaciones en vivo bajo una cúpula central con forma de iglú la cual le da su nombre.

También se han renovado sus dos espacios gastronómicos. El restaurante Buffet Food Gallery centrado en el diseño y la creación de nuevos espacios de show cooking, segmentados por conceptos como la inclusión de una zona de sushi donde los amantes de esta especialidad podrán degustarlo en la misma barra, o la zona de arroces, pizzería, sin dejar a un lado, su especial zona Dolce Vita con postres realizados por sus propios reposteros. Además, se ha habilitado una parte del restaurante con una zona de mesas altas para un servicio más informal.

Por otro lado, el Restaurante Gastrobarra Abiss, todo un referente de la alta cocina en la Costa Blanca ha introducido una zona de Gastro Barra para una comida más informal y el mobiliario de sala se ha renovado con piezas diseñadas por Patricia Urquiola, Premio al Mérito de las Bellas Artes.

“Estamos encantados con el cambio que hemos dado el hotel. Hemos querido sorprender a nuestros clientes; “The Unusual Hotel” es la verbalización de nuestro espíritu, todo aquello que representamos. Somos un hotel “unusual”, no somos el típico hotel vacacional. Porque lo inusual es emocionante, invita, sorprende, nos atrae de una manera irracional y es difícil de olvidar. Ser inusual es ser genuino, auténtico. Este concepto adopta un compromiso directo con nuestros clientes: generar experiencias únicas. Nuestros servicios y espacios abanderan nuestro concepto. Somos un hotel con una Gintoneria, un beach club, un Sky Bar en planta 29 frente al mar, un sport bar, tres restaurantes, tres espacios gastronómicos diferentes (uno de ellos enfocado a la cocina de autor), un centro de análisis del rendimiento para deportistas y un largo etcétera.” explica Juan Oltra, Director General de Sol y Mar Hoteles.

Además, la materialización de este cambio se puede ver, también, en el restyling de la marca, con una adaptación del logo, compuesto por la unión de dos tipografías, moderna y clásica, destacando las palabras Sol y Mar y creando una composición equilibrada, al igual que el cambio en el tono de su comunicación o así como en los pequeños detalles internos del hotel, desde los uniformes del equipo, señalética, gadgets del hotel, cargadores móviles wireless en barras, etc., todo para tratar a sus clientes de una manera UNUSUAL.

 

Sobre Sol y Mar Hoteles

Sol y Mar Hoteles, grupo hotelero familiar fundado en el año 2007, es referente en turismo vacacional en la Costa Blanca. Desde sus inicios, ha trabajado para diferenciarse y ofrecer a sus clientes unos altos estándares de calidad, una excelente gastronomía y vanguardismo en sus instalaciones y servicios. En la actualidad, el Grupo cuenta con el Gran Hotel Sol y Mar****The Unusual Hotel, solo para adultos, Suitopía Sol y Mar Suites Hotel **** un nuevo concepto de alojamiento turístico y familiar, Apartamentos del Mar y diversos espacios singulares como el Restaurante Gastrobarra Abiss, Dorée Gin & Sea una gintonería que es literalmente un balcón al Mediterráneo o el espectacular Beach Club con sus 310 días de sol al año y sus 365 de piscina infinity sobre la playa. El Sky Bar en la planta 29 de Suitopía Sol y Mar Suites Hotel donde en compañía del Peñón de Ifach dispone de unas vistas más allá del alcance de cualquiera, todos ellos en el municipio alicantino de Calpe. Entre sus premios y reconocimientos, el Gran Hotel Sol y Mar ha sido reconocido por TRIVAGO, en 2018, como el mejor 4 estrellas de Comunidad Valenciana y recientemente en enero 2019 por Tripadvisor como uno de los 25 mejores hoteles de España, mención que recoge por segunda ocasión. Por su parte, Suitopía ha conseguido tres sellos de calidad que les identifican como referente del turismo familiar: Tour and Kids, Children Friendly, con nivel Premium, y el Sello de «Turismo Familiar» otorgado por la Federación de Familias Numerosas avalado por el Gobierno de España.