El gran del desafío actual de las empresas es ser capaces de conocer al cliente y su contexto

Prodware, líder en consultoría e implantación de soluciones empresariales, ha participado en la V edición del Customer Experience Congress, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE. El evento, cita imprescindible para descubrir las últimas tendencias en experiencia de cliente, ha reunido a responsables de compañías líderes de sectores como el retail, la logística o la tecnología para analizar las técnicas de engagement que permiten establecer una conexión emocional con el cliente.

En un contexto empresarial caracterizado por una oferta inabarcable que multiplica las opciones para el consumidor y la competencia entre las compañías, las marcas necesitan diferenciarse para proporcionar al consumidor experiencias diferenciales. Los procesos de compra han evolucionado hacia el terreno de las experiencias y las organizaciones necesitan rediseñar la forma en que interactúan con sus clientes para lograr su fidelización y aumentar las ventas.

Iago Oro, director de retail y customer centric en Prodware, ha protagonizado una ponencia del evento. En su conferencia, ha compartido con los asistentes sus conocimientos en torno al perfil del nuevo consumidor. “En las empresas nos enfrentamos ahora a un nuevo consumidor con una estructura cerebral diferente. El gran del desafío es ser capaz de conocerlo, tanto al cliente como su contexto, para anticiparnos a sus reacciones, a sus próximos pasos”.

Su ponencia se ha centrado en el uso y el aprovechamiento de los datos por parte de las empresas. “Ahora se mide todo, pero se personaliza poco”, ha asegurado Oro, que ha recordado que “lo que nuestros clientes quieren es personalizar e individualizar la realidad”. En este sentido, ha desatacado que “es más relevante que nunca entregar el mensaje adecuado, personalizar las interacciones”.

Junto a la conferencia de Iago Oro, se celebrado más de una decena de charlas que han recorrido diferentes escenarios en la relación con el cliente en la actualidad y su posible evolución en el futuro. La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución de un consumidor informado, que tiene cada vez más poder, desconfía de las marcas y toma decisiones de compra irracionales.

Más información en CEC 2017

 

Acerca de Prodware

Prodware es una compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial que ofrece soluciones completas y adaptadas a las nuevas necesidades de negocio de las empresas. La compañía está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y Cloud Computing. Prodware es experta en la racionalización de Infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 11 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA. En España es el único miembro del Inner Circle, el grupo más selecto de partners estratégicos de Microsoft Dynamics a nivel mundial.

Con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes en 14 países de Europa, África y Oriente Medio, En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, Vigo y Granada. Desde ellas, más de 200 profesionales prestan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado.