Gran Bacchus de Oro para Osborne

Cuatro de los vinos de jerez de Bodegas Osborne han sido reconocidos durante la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el único concurso en España reconocido por la OIV.

En su XVII edición celebrada en el Casino de Madrid, la muestra de 1650 vinos procedentes de 19 países fue evaluada a ciegas durante cuatro jornadas por un panel de más de 80 catadores profesionales, entre ellos 7 Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, enólogos, responsables de compras y críticos especializados. El concurso, desarrollado por la Unión Española de Catadores, distingue 3 grandes categorías para los mejores vinos de la muestra: Gran Bacchus de Oro (92-100 puntos), Bacchus de Oro (88 – 91 puntos) y Bacchus de Plata (84-88 puntos).

En el podio del máximo galardón – el Gran Bacchus de Oro - se posicionaron tan sólo 23 vinos, 15 de ellos españoles. Entre ellos destacó el Palo Cortado Capuchino V.O.R.S., una de las soleras más antiguas de todo el Marco de Jerez, fundada en 1790 en conmemoración de la llegada de la orden de los monjes capuchinos a Jerez.   

La colección de vinos de jerez de la familia Osborne obtuvo 3 galardones más: Medalla de Oro para el emblemático Fino Coquinero, con una vejez promediada de 6,5 años; Medalla de Oro para BC200, solera fundada en 1864 y Medalla de Oro para Pedro Ximénez Viejo, una solera excepcional de un solo tonel fundada en 1903.

Estos reconocimientos se suman a la larga lista de galardones que  la colección de vinos de jerez de la familia Osborne, auténticas joyas enológicas, ha obtenido globalmente durante décadas.

Más acerca de Bacchus en www.concursobacchus.es

 

Acerca de Osborne

La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.

Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

www.osborne.es