Global Merchandising confía en Prodware

Global Merchandising, una compañía del grupo Adidas, es responsable de las tiendas oficiales del Real Madrid Club de Fútbol y de la venta de los productos del equipo (camisetas, tazas, gorras, bufandas, etc.). En los últimos años, ha vivido un gran crecimiento al ocuparse de cuatro tiendas propias y de seis franquicias además de la tienda electrónica oficial del Real Madrid.

“En 2014 decidimos llevar la gestión directa de nuestras tiendas físicas y fue allí donde nos dimos cuenta de la necesidad de implantar un ERP que nos permitiese integrar todas las áreas de negocio”, explica Marta Sánchez Forcén, finance manager de Global Merchandising. Esta expansión obligó a sustituir los dos sistemas informáticos antiguos de facturación y contabilidad por una solución específica para retail que unificara la gestión de tiendas y almacenes a través de una única herramienta, más potente y completa. Además, la compañía apostó por incorporar un sistema de contabilidad analítica que les permitiera mejorar la toma de decisiones.

Tras analizar diversas opciones, Microsoft Dynamics AX se consideró la mejor por su nivel de integración y las funcionalidades concretas para tienda que incluía. A partir de ahí, confiaron en la experiencia y agilidad de Prodware a la hora de implantar soluciones para retail y en las referencias favorables del Real Madrid, con quien Prodware ya había trabajado anteriormente.

Cuatro meses después del arranque del proyecto, Global Merchandising abría su primer punto de venta y dos meses después ya tenía cuatro operativos. El ritmo de ejecución ha sido rápido y Prodware se ha adaptado a las necesidades operativas de la empresa. También se han incorporado desarrollos específicos para asegurar un control total del negocio. Siempre que tenemos una necesidad nos ponemos en contacto con Prodware”, afirma Pablo García, senior retail manager de Global Merchandising.

Con este proyecto, la compañía ha logrado una estimación de ventas y compras muy precisa. Así ha reducido al mínimo el sobrante a final de temporada, ha minimizado la logística inversa y ha evitado roturas de stock ante una demanda imprevista. “La batalla del retail se libra en las operaciones. El comportamiento del nuevo consumidor genera nuevas necesidades de suministro y Microsoft Dynamics AX ha permitido a Global Merchandising disponer de una gestión logística que responda a esas exigencias”, asegura María Jesús Llorente, directora de ventas y marketing en Prodware Spain.

Además, la funcionalidad de Business Intelligence, que transforma los datos de ERP en importantes medidas y dimensiones para usarlos en cuadros de mando, análisis e informes, ha agilizado la toma de decisiones en un entorno cambiante.

 

Acerca de Prodware

Prodware es una compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial que ofrece soluciones completas y adaptadas a las nuevas necesidades de negocio de las empresas. La compañía está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y Cloud Computing. Prodware es experta en la racionalización de Infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 11 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA. En España es el único miembro del Inner Circle, el grupo más selecto de partners estratégicos de Microsoft Dynamics a nivel mundial.

Con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes en 14 países de Europa, África y Oriente Medio, En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña y Vigo. Desde ellas, más de 200 profesionales prestan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado.