#GivingTuesday cierra su tercera edición con un total de 310 proyectos y una recaudación de 601.202€

Los donantes que han experimentado la inigualable sensación de dar con una recaudación total de 601.202€, un 7% más que en 2016. En su tercera edición, el #GivingTuesday ha generado 9.300 tuits, siendo trending topic durante más de 7 horas.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de Giving Tuesday, el movimiento global sin ánimo de lucro que da protagonismo a la solidaridad y a las buenas acciones. En este año se han sumado a la iniciativa 21 ONG  y empresas promotoras, 47 ORG y empresas colaboradoras, 15 escuelas y universidades, 12 comercios locales y nacionales, 13 eventos y actividades, 7 sorteos y concursos, y 2 municipios y ayuntamientos.

Un total de 310 proyectos que han ido destinados a buenas acciones en diferentes áreas como: educación, cultura, infancia y juventud; salud e investigación; protección de los animales y medio ambiente; cooperación internacional; derechos humanos.

El #GivingTuesday 2017 ha movido 9.300 tuits bajo el hashtag #givingtuesday, siendo trending topic durante más de 7 horas. La participación de la giving-comunidad, ha supuesto un gran alcance en internet de 63.194 visitas a la página web; 43.984 usuarios en la web; 124.170 impactos desde Facebook; 89.000 en Twitter; 45.117 impresiones en Instagram y 5.332 reproducciones en YouTube.

Además, en este año se han recaudado un total 601.202€, un 7% más que en 2016.

Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #blackfriday para que piense en aquellas personas que no tienen esa suerte, y que también se decidan a colaborar dando su tiempo o done dinero para a afrontar los retos sociales. “El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del Blackfriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad pero debemos recordar  que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.

El día de la donación, #GivingTuesday, constituye una campaña global promovida por la organización 92Y de New York y cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, entre otras instituciones, con presencia en 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. La iniciativa solidaria se celebró el 28 de noviembre de 2017, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como alternativa a estas campañas comerciales y con la idea de posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria, de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía.

Los resultados de esta tercera edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia, entre los 40 países que se han sumado a la iniciativa. Gracias a los miles de givers que han participado en la inigualable sensación de dar.

Sobre  #GivingTuesday

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617€ gracias a los 321 proyectos presentados.

Empresas promotoras

DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefónica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, Banc de Sang, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, WWF y World Vision.