Gin Mare celebra el Día Internacional del Gin & Tonic

Con motivo de esta fecha, la ginebra mediterránea ha gintonizado algunos de los cócteles más clásicos y reconocidos por el público general

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Gin & Tonic, una ocasión para homenajear la popularidad de este cóctel y su (desconocido) nacimiento. Lejos de surgir como un combinado meramente refrescante, esta bebida se ideó como una manera de enmascarar el amargo sabor de la quinina cuya ingesta se pensaba que curaba la malaria.

Fue en el siglo XIX cuando se descubrió que este compuesto presente en la corteza de la planta cinchona (CINCHONEAE) tenía propiedades curativas contra la malaria, que en ese momento estaba muy extendida en África y Asia. Los oficiales británicos de misión en la India, intentaron mejorar el amargo sabor de la quinina disolviéndola en agua y añadiéndole zumo de limón, azúcar y ginebra, dando lugar, sin saberlo, al origen de este delicioso combinado.

Tras su fortuito descubrimiento, la mezcla de quinina se mejoró hasta convertirse en tónica, y su combinación con ginebra fue ganando adeptos hasta llegar a ser uno de los cócteles más consumidos actualmente.

Gin Mare se presenta como la ginebra perfecta para preparar este combinado gracias a su único e inconfundible sabor, fruto de los cuatro botánicos con los que se destila: albahaca, tomillo, romero y oliva. La versatilidad de este cóctel le permite ganar en matices según el aderezo elegido, adaptándose a los más exigentes paladares.

Para celebrar este día tan especial, y como homenaje al combinado por excelencia de los amantes de la ginebra, Gin Mare ha creado seis sorprendentes versiones de Gin & Tonic revisando las recetas de los cócteles más emblemáticos de todos los tiempos, como el Spritz Aperol o el Negroni entre otros.



Sobre Gin Mare

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida, que hacen de esta región una de las más sanas del mundo.

Facebook: www.facebook.com/ginmare 
Twitter: @ginMare
Instagram: ginmare