Gastroemprendedores Sostenibilidad nos acerca las claves de la alimentación del futuro

El éxito cosechado en la salida a bolsa de Beyond Meat, ha puesto el foco mediático (y de los inversores) en el futuro de la alimentación, que solo puede ser sostenible y muestra que estamos en un momento único para las startups de alimentación y restauración y también para la industria. 

Con el impulso de Gastroemprendedores, la primera plataforma global de emprendimiento en alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector alimentario, y el apoyo de Meliá Hotels International y BStartup de Banco Sabadell, este formato busca plantear la industria del futuro desde una perspectiva global aportando diferentes puntos de vista.

El evento se desarrollará en 3 grandes diálogos moderados por José Luis Cabañero y Mila Valcárcel, fundadores y socios de Eatable Adventures, compañía impulsora de la iniciativa, en los que participarán las startups de alimentación más revolucionarias, representantes del sector financiero y tres grandes referentes de la industria de nuestro país: Campofrío, Mahou San Miguel y Meliá Hotels International, recientemente reconocida como la tercera cadena hotelera más sostenible del mundo.

El primer diálogo, titulado “¿Cómo impactan las proteínas alternativas en nuestra alimentación diaria?” contará con la participación de Marc Coloma, director y fundador de Foods for Tomorrow, startup que ha desarrollado con éxito la carne vegetal Heura; Giuseppe Scionti, fundador y CEO de Novameat, reconocida por su sistema de impresión de carne en 3D; Mercedes Vila, fundadora de Bio-Tech Foods, creadores de Ethical Meat, la primera carne de laboratorio de España; y José Vilches, director de Innovación de Campofrío Europa.

En el segundo diálogo, “¿Pueden las startups aportar valor a las grandes compañías en el área de sostenibilidad?” intervendrán Damien Krack, co-fundador y CEO de Optimus Garden, una tecnología de cultivo vertical que permite producir alimentos frescos, nutritivos y de km 0 en cualquier ciudad; Manuel López director de Innovación y Desarrollo de Notpla, un envase comestible para agua que puede suponer el principio del fin de las botellas de plástico; Catalina Trujillo, co-fundadora y marketing manager de SOUJI, sistema que convierte aceite usado en jabón en menos de un minuto; y el punto de vista de la experiencia de Valentín Gómez Zavala, culinary senior specialist, global F&B de Meliá Hotels International y Guillermo Arrieta Salazar, director de Desarrollo Comercial y Marketing de clientes de Mahou San Miguel.

El evento finaliza con el tercer diálogo “¿Es rentable invertir en sostenibilidad?”, en el que participarán José Moncada, director general de la Bolsa Social, María Sansigre, directora de Inversiones de Demeter Ventures y Francisco Soler, director de Inversiones de Creas, el primer fondo institucional de inversión de impacto en España.

Será una oportunidad única para descubrir las soluciones más innovadoras y nuevos modelos de negocio que suponen el punto de partida del futuro de la alimentación y la sostenibilidad mundial.

 

Acerca de Eatable Adventures

Eatable Adventures tiene como misión detectar e impulsar las mejores startups en el sector alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Nacida en 2015, su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria e inversores para dirigirles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro.

Eatable Adventures, en colaboración con Meliá Hotels International y BStartup de Banco Sabadell, activa el ecosistema emprendedor en el sector a través de su plataforma  Gastroemprendedores.es que alberga una comunidad global con más de 22.500 miembros. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de emprendedores y dispone de una red internacional de espacios de co-working y co-cooking.

Más información: www.gastroemprendedores.es