· La Fundación We Are Water ha desarrollado la App “We Eat Water” con recetas de los cinco continentes, para concienciar sobre el gasto de agua necesario para producir alimentos, en el marco del Día Mundial del Agua.
· La presentación será en el restaurante Boo, donde Santi Millán hará de anfitrión y Carlos Abellán, 1 estrella Michelin, preparará una de sus especialidades con el correspondiente cálculo de su Huella Hídrica.
DÍa: Jueves 22 de marzo de 2012
Hora: 12:30h Rueda de Prensa Presentación App “We Eat Water”
13:00-13:30 Entrevistas
13:30-14:00 Aperitivo y comida con su huella hídrica
Lugar: Restaurante BOO. Platja Nova Mar Bella, S/N, Espigó de Bac de Roda 1, Barcelona Tel. 932 250 100
Asistentes: Santi Millán, Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water; Carlos Abellán, Montse Abbad, directora de La 2 de TVE, Laura Mañá…
El próximo 22 de Marzo se celebra el día Mundial del Agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. La edición de este año versa sobre agua y seguridad alimentaria. Más de 1.000 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua y 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades causadas por aguas no potables y contaminadas.
La Fundación We Are Water colabora con la ONU para concienciar sobre la necesidad de hacer un buen uso de este recurso y presenta una Aplicación que calcula la cantidad de agua necesaria para producir un alimento o su Huella Hídrica. Esta App se encontrara en el App Store y tendrá un precio simbólico de 0,79€. Los ingresos recaudados por la fundación se dedicaran en su totalidad a los proyectos que actualmente tiene activos con UNICEF, Intermón Oxfam, Educación Sin fronteras y Fundación Vicente Ferrer
http://www.wearewater.org/es/proyectos-activos_95964
¿Qué es la Huella Hídrica?
La Huella Hídrica suma toda el agua necesaria, no sólo para cocinar la receta, sino también toda la que se ha utilizado para producir ese alimento. Como ejemplo, para realizar una tortilla de patatas se emplean ni más ni menos que 8.664 litros de agua. Y es que la mayor parte del agua que consumimos está incorporada en los alimentos.