Frit Ravich colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la 1ª edición del Proyecto de Sostenibilidad

Frit Ravich, fabricante de patatas chips, snacks y frutos secos con marca propia y distribuidores de productos de alimentación de las principales marcas nacionales e internacionales, colabora con la Fundación Vicente Ferrer a través de su Proyecto de Sostenibilidad.

Para difundir y potenciar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, Frit Ravich ha puesto en marcha la primera edición del Proyecto de Sostenibilidad, impulsando el trabajo en equipo para idear propuestas sostenibles llevadas a cabo por grupos transversales de diferentes departamentos. Los principales objetivos de los proyectos cumplen con algunas de las 17 metas que indica la ONU: obtener energía asequible y no contaminante, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, crear comunidades sostenibles, la producción y consumo responsables, entre otros.

Por otro lado, la compañía ha querido reforzar otros de los objetivos marcados por Naciones Unidas, como son la educación de calidad y el fin de la pobreza, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer. De esta manera, Frit Ravich ha realizado una donación para ayudar a niños y niñas residentes en la India, con la adquisición de 200 bicicletas, que les permitirán desplazarse de casa al colegio en grupos y de forma segura.

Para vincular estas dos iniciativas -el Proyecto de Sostenibilidad y la colaboración con la fundación-, la empresa ha seleccionado dos proyectos ganadores entre los 4 finalistas, los cuales podrán conocer en primera persona la labor de la organización en un viaje a la India.

“La colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y toda la labor social que realiza ha sido clave para sensibilizar a todos los equipos. Sin duda, y viendo la gran acogida que ha tenido, tenemos la intención de repetir el proyecto de forma anual”, afirma Judith Viader, directora general de Frit Ravich. “Esta iniciativa nos ha ayudado a fomentar valores de la compañía como el trabajo en equipo, el esfuerzo de superación y la transversalidad. Además, aporta un valor muy importante como la sostenibilidad que introduciremos desarrollando los 4 proyectos presentados”.

 

Iniciativas sostenibles

La dirección general de Frit Ravich ha confirmado que va a implementar las cuatro iniciativas finalistas del Proyecto de Sostenibilidad.

Las iniciativas contemplan, a nivel de producción, una reducción del plástico con el cambio de gramaje de las bobinas y bolsas, y una reducción del cartón y la tinta con las cajas smartbox. Por otro lado, a nivel de oficinas, se implementará una reducción de la energía de la sede de Frit Ravich con una campaña de concienciación y una segunda fase de domotización de las instalaciones.

Por último, la flota de vehículos de la empresa se cambiará progresivamente por modelos GLP (gas licuado de petróleo), para una reducción de la contaminación y consumo de energía.

 

Sobre Frit Ravich

Frit Ravich es una empresa familiar fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por Judith Viader, quién tomó el relevo generacional de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.

Fabricantes de patatas chips, snacks y frutos secos con marca propia, con más de 800 referencias, son también distribuidores de las principales marcas nacionales e internacionales  en más de 50.000 puntos de venta semanalmente.

 

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.