FISAN participa en el Salón Gourmets de la mano de las Bodegas Emina del Grupo Matarromera

El sabor de bellota y el  del vino español se han aliado para ofrecer un maridaje perfecto a los asistentes a la 31 edición del Salón de Gourmets única feria internacional en Europa especializada en producto gourmet, que comenzaba ayer en  Madrid.

FISAN y  EMINA comparten el stand 8H21 dentro del pabellón 8 para presentar sus productos y apoyarse ambos para intensificar sus sabores y matices. Ambas marcas se identifican por el esmero y la dedicación con la que elaboran sus productos desde la materia prima hasta el momento de servirlos en la mesa.

Ayer se llevó a cabo un maridaje de productos de FISAN y EMINA, que ha dado como resultado tres propuestas muy interesantes, de mayor a menor intensidad:

Gracias a esta alianza, los visitantes del Salón Gourmets podrán apreciar cómo se complementan el sabor ibérico de bellota FISAN y los vinos EMINA.  

 

 

Acerca de FISAN

www.fisan.es 

La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, sin dejar de vigilar la parte tradicional de todo el proceso productivo, desde la crianza a la curación, que define el  sabor único de FISAN.

Ubicado en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación geográfica única que lo hace perfecto para la curación del  jamón, FISAN colabora con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la alta gastronomía.

 

 Acerca de EMINA

EMINA posee más de 300 hectáreas de viñedos ubicadas en algunas de las mejores zonas de Rueda y Ribera del Duero para la elaboración de vinos de alta gama y tiene un amplio abanico de vinos blancos, rosados y tintos y su apuesta por los vinos de calidad surge desde el propio viñedo.

La Bodega EMINA Ribera del Duero está ubicada en el triángulo de oro del vino, en la localidad de San Bernardo. En su origen, la "Emina" era una medida de volumen utilizara por los monjes cistercienses para representar la cantidad de vino que cada monje debía tomar al día. En la actualidad, elabora una línea de vinos modernos acordes con los gustos actuales y los paladares más exigentes.

 La bodega Emina Rueda, ubicada en la localidad de Medina del Campo y dentro de la DO Rueda supone una determinante apuesta por la I+D+i y la energía sostenible. Este moderno edificio erigido en un entorno histórico comparte paisaje con el Castillo de la Mota y está rodeado de un jardín de variedades de vid y de olivos que posteriormente permiten la elaboración de un excelente aceite de oliva. En sus instalaciones se encuentra también la Almazara Oliduero