Fermín, marca de ibérico más reconocida a nivel internacional, celebrará el próximo 7 de julio en La Alberca (Salamanca) el vigésimo aniversario de su llegada a Estados Unidos y lo que ha significado este acontecimiento tanto para el desarrollo de la compañía como para las exportaciones de la industria cárnica española al país. En 2005, Fermín hizo historia al convertirse en la primera empresa en exportar jamón ibérico al mercado estadounidense, liderando la entrada de la industria española a este país.
La jornada se iniciará a las 11.00h con la visita de los periodistas a la Tienda Fermín (Calle Puente, 14) y continuará con un Desayuno de Prensa en el Restaurante La Catedral (Plaza Mayor), al que asistirán Santiago Martín, Presidente y Consejero Delegado de Fermín, y Francisca Martín, Consejera de la compañía. Durante el encuentro, los representantes de la empresa harán balance de los 70 años de historia de Fermín y, en especial, de los 20 años que este lleva presente en EEUU. Además, se abordará la situación actual de la compañía y se revelarán los planes de Fermín para continuar impulsando el reconocimiento de la gastronomía española a nivel internacional a medio y largo plazo.
Una vez finalizado el Desayuno con periodistas, la jornada continuará a las 12.30h en el Teatro Municipal de La Alberca (Plaza Mayor, 1) con un acto institucional en el que se pondrá en valor el papel fundamental de Fermín en la proyección internacional de la industria española, así como la importancia del mundo rural como garante de la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo económico. El acto, al que asistirán autoridades y destacadas figuras del sector agroalimentario español y expertos en comercio exterior, contará con la intervención del reconocido chef español afincado en EEUU, José Andrés.