La feria «El Mundo de la Marca de Distribuidor» 2019 de la PLMA atraerá a más de 15.000 visitantes

Se espera que más de 15.000 profesionales de comercio de 120 países asistan a la feria internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» 2019 de la PLMA que se celebrará del 21 al 22 de mayo en el Centro de Exposiciones RAI.

Entre los visitantes se incluyen minoristas que representan los supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, droguerías y grandes almacenes, así como importadores y exportadores, fabricantes, consultores, agentes de ventas y expertos en embalajes y en diseño.

En el recinto ferial tendrán la oportunidad de visitar más de 2.600 empresas expositoras, el mayor número hasta la fecha. Los expositores son fabricantes y proveedores de bienes de consumo de alta rotación, incluyendo alimentos y productos no alimentarios de más de 70 países.

En el recinto ferial habrá 61 pabellones nacionales y regionales. Este año contará con nuevos pabellones, como el de Israel, Dubái, Egipto, Letonia y Sudáfrica.

La feria de este año presenta el mayor surtido de productos expuesto en el recinto hasta la fecha. Contará con cerca de 1.800 expositores de alimentos y bebidas, alrededor de 450 expositores de artículos de salud y belleza, más de 300 expositores de productos para el hogar y más de 300 expositores de productos de bricolaje.

En la feria también se exhibirán las últimas tendencias del consumidor. Habrá alrededor de 600 expositores de productos orgánicos, más de 250 veganos y vegetarianos, casi 200 expositores de productos sin lactosa y 150 expositores de productos sin azúcar.

La feria también contará con más de 100 expositores en categorías especializadas, como cuidado personal y ocio, comida y accesorios para mascotas, ingredientes y materias primas y envases y productos relacionados. Además, habrá casi 250 expositores de productos kosher y más de 200 expositores de productos halal.

El tema de la feria internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» de este año es "Escuche el murmullo". Destaca los miles de conversaciones que tendrán lugar en el recinto ferial entre minoristas y expositores en la mayor feria del mundo en marcas de distribuidor.

El recinto ferial de «El Mundo de la Marca de Distribuidor» abarca 15 salones en el Centro RAI, divididos en tres complejos principales. El Complejo Europa está dedicado a los productos alimentarios, mientras que en el Complejo Holland se exhiben los no alimentarios. El Complejo Park alberga tanto a expositores de productos alimentarios como no alimentarios.

Un evento destacado de la feria es el Supermercado de las Ideas de la PLMA. En él se exhiben surtidos de marcas de distribuidor de cerca de 60 minoristas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia.

En el Supermercado de Ideas de la PLMA también se muestran los productos ganadores de premios internacionales «Salute to Excellence Awards» de la PLMA. Estos premios dan reconocimiento a los productos alimentarios y no alimentarios destacados de marca de distribuidor introducidos por supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, farmacias y tiendas especializadas en el pasado año.

Cerca de allí se encuentra la Expo de Nuevos Productos de la PLMA, donde se muestran más de 600 productos presentados por primera vez en el recinto ferial.

Un día antes de la inauguración de la feria, la PLMA ofrecerá un programa de seminarios en la Forum Zaal en el Centro RAI. Habrá presentaciones de manos de expertos del sector y se anunciarán los ganadores de los premios internacionales «Salute to Excellence Awards» 2019.

 

Fundada en 1979, la PLMA cuenta entre sus miembros desde empresas multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Además, la PLMA, que posee oficinas ejecutivas en Nueva York, una oficina International Council en Ámsterdam y representantes en todo el mundo, ofrece servicios a más de 4400 socios mundialmente. La primera feria de la PLMA se celebró en Estados Unidos en 1980; en Europa, en 1986; y en Asia, en 1994.