La familia 1906 consolida su posición en el podio de las mejores cervezas del mundo

La familia de cervezas 1906, fruto de la interpretación más personal de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, continúa consolidando su posición en el podio de las mejores cervezas del mundo al cosechar, en los primeros siete meses de 2017, un total de 11 premios internacionales.

Tanto 1906 Reserva Especial, con mayor recorrido en el mercado, como 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, que se han incorporado a la familia en los últimos años, cuentan en su haber con una trayectoria imparable en lo que a galardones internacionales se refiere. Un año más han revalidado premios tan importantes como los Monde Selection o los Superior Taste Awards del  International Taste and Quality Institute de Bruselas, superando las puntuaciones conseguidas en ediciones anteriores. Además, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage han logrado otros importantes reconocimientos como los Craft Beer Award.

 

Monde Selection

La gama de cervezas 1906 ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios internacionales Monde Selection 2017, impulsados por el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad, al haber obtenido Medalla de Oro en dos de sus productos de referencia: 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage. Además, su lanzamiento más reciente, 1906 Black Coupage, se ha alzado con el mayor galardón del certamen, el Grand Gold, lo que certifica el grado más alto de calidad señalado por los expertos que forman parte del jurado en cada edición.

Unos reconocimientos de gran prestigio ya que el Instituto de Selecciones de Calidad Monde Selection es una de las instituciones con mayor trayectoria internacional en su compromiso con la Calidad de los productos de consumo. Su sello lleva más de 40 años destacando más de 3.000 productos de consumo de todos los continentes y su jurado está constituido por importantes chefs del ámbito internacional, miembros de la Academia de la Cocina Francesa y famosos sumilleres de toda Europa. 

 

Superior Taste Award

Asimismo, la familia 1906 ha triunfado también, un año más, en los premios Superior Taste Award que cada año concede el iTQi (International Taste & Quality Institute) a los productos que destacan especialmente por su calidad.

El jurado, formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo han premiado a la 1906 Reserva Especial y la 1906 Red Vintage con la máxima calificación, tres Estrellas de Oro, lo que las certifica como productos con un Sabor Sobresaliente. Por su parte, la 1906 Black Coupage, ha conseguido dos Estrellas de Oro que la califican como una cerveza de Sabor Superior.

Los premios iTQi suponen un gran respaldo internacional ya que se otorgan mediante una cata a ciegas en la que el jurado de expertos valora los productos, sin envoltorio ni ningún otro tipo de elemento identificativo.

 

World Beer Challenge

Por otra parte, las variedades de cerveza 1906 han conseguido también hacerse con tres Medallas de Oro en la última edición del World Beer Challenge 2017. Una edición en la que han competido casi con 500 cervezas de todo el mundo y en la que solo 36 de ellas han conseguido superar los 90 puntos necesarios para obtener esta distinción.

La 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage han obtenido una calificación de 95.3, 95 y 95 puntos respectivamente. La Reserva Especial repite galardón por tercer año consecutivo, la Red Vintage revalida título y la Black Coupage se supera a sí misma después de obtener una medalla de plata en la pasada edición.

 

Craft Beer Award

Además, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage han logrado la categoría Gold en los Craft Beer Award, otorgados por la editorial Meininger, en los que un total de 90 expertos han elegido estas cervezas entre las mejores craft de 80 países.

Estos galardones se suman a una ya larga lista de distinciones de prestigio obtenidas por las cervezas de la familia 1906 que acumulan más de 30 premios internacionales.

Esta sucesión de premios destaca el trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fiel reflejo de su pasión, su dedicación y su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes de la cerveza más exigentes.