Las facilidades que las nuevas tecnologías brindan al segmento MICE

El sector MICE genera un tercio de las reservas de hotel que demanda el sector corporate, según desvela HRS, proveedor mundial de soluciones hoteleras end-to-end. Este operador especialista del segmento del business travel se mantiene a la vanguardia potenciando la investigación de las tendencias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El director de HRS para MICE, Oliver May, asegura que en 2016 se registró un incremento de las reservas en este segmento en comparación con el año anterior. May puntualiza que la duración media de un viaje de MICE es de 1,2 días. El experto destaca que el parking y el wifi son los más servicios más solicitados al realizar la reserva. En cuanto a nuevas tendencias, el responsable de MICE afirma que se percibe un cambio en línea con un mayor respeto hacia el medio ambiente y alta demanda de snacks saludables durante las pausas del coffee-break.

Los datos que maneja HRS también identifican cuáles son las 5 principales ciudades para el segmento MICE en Europa: Barcelona, ​​Londres, Ámsterdam, Praga y Berlín. El negocio MICE continúa aumentando, resultando ser una fantástica fuente de ingresos que, entre otros beneficios, contribuye a la desestacionalización de la demanda de los destinos, una muy buena noticia para la generación de empleo de larga duración y la rentabilidad turística.

 

Meetago, una herramienta revolucionaria para el sector

En el campo de las reservas para el segmento MICE, HRS está introduciendo Meetago en el mercado español, tras el éxito internacional experimentado. Se trata de una herramienta muy innovadora y de fácil uso, que permite solicitar presupuestos de salones o salas en 350 000 hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente.

Con Meetago se pueden seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas. Marco D’Ilario, director general de HRS en Italia, España y Portugal, subraya las ventajas de Meetago: “Los tiempos de respuesta del hotel, incluidas las preparaciones, métodos de pago y todo tipo de peticiones se reducen a menos de 24 horas gracias a una plataforma que automatiza los procesos que antes se realizaban por teléfono”.

La transparencia, la consolidación de datos, la facilidad de uso, la estandarización de los procesos y la agilidad en las respuestas son, en síntesis, las grandes facilidades que brinda esta novedosa herramienta a las empresas. Además, Meetago permite usar tarjetas de pago virtuales, en línea con las soluciones de pago que ofrece HRS. Asimismo, está integrado en las principales OBE’s y está disponible en 13 idiomas, lo que supone una diferencia añadida respecto a otras soluciones del mercado.

Si hablamos de dimensiones, esta herramienta de última generación es perfecta para congresos, trainings, lanzamiento de productos, etc para grandes grupos, más difíciles de manejar (de 150 a 200 participantes), pero también para grupos más reducidos (de unas 20 personas). Es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva. “Es un producto utilizado por las agencias de viaje corporate, así como por las empresas que tienen como objetivo las reservas de grupos en todo el mundo de manera transparente, con una gestión óptima de costes”, agrega D’Ilario.

 

¿Por qué utilizarla?

Según HRS, una de cada tres reservas de empresa pertenece a esta categoría. Los gastos de alojamiento en el segmento Meetings & Groups (M&G) son muy altos, debido en gran parte, a la falta de transparencia. Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline dificultando el cumplimiento de los estándares y el deber de asistencia y protección. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reservas de eventos predefinido.

Meetago aporta múltiples ventajas desde este punto de vista económico. Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven notablemente reducidos entre un 5 y un 10 %. Además, gracias a la consolidación de hoteles y una adquisición más favorable, el ahorro directo llega alcanzar hasta el 9 %.

Estas facilidades permiten que el cliente consiga lo que precisa: la garantía de una auditoría satisfactoria, una mayor seguridad con los datos de viaje disponibles en tiempo real y la localización directa de los usuarios en caso de emergencia. Todo lo imprescindible para que el evento salga de acuerdo a lo esperado y sea un éxito.

Oliver May se muestra absolutamente convencido de que los beneficios de las reservas en línea, las instantáneas y los procesos integrados se impondrán rápidamente y supondrán el final de la era de compradores solitarios. Asegura que todo será más visible y rápido: “Transparencia significa dar cabida a todos, consiguiendo a través de esta herramienta evaluar los costes integrales de cualquier evento”.

 

HRS – Global Hotel Solutions

HRS facilita el viaje de negocios. Las empresas y viajeros corporativos de todo el mundo nos buscan para encontrar el alojamiento óptimo en hoteles y para simplificar el proceso de gestión de los viajes. Desde la reserva de las mejores tarifas hasta el pago y las actividades anuales con proveedores, HRS ofrece servicios completos de automatización y consultoría a más de 40 000 empresas. HRS es también el proveedor de contenido hotelero más grande del mundo, ofreciendo cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, todo ello perfectamente disponible para viajeros de negocios y agentes de viajes a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. HRS ayuda a equilibrar el mix hotelero corporativo con un acceso sin competencia a hoteles independientes, los cuales representan más del 70 % de la oferta hotelera mundial. Nuestro objetivo: obtener ahorros para las empresas y aumentar la satisfacción del viajero.

Con sede en Colonia (Alemania) desde 1972, HRS cuenta con 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo y estructuras regionales en  Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio.

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