Experiencias y curiosidades del universo cervecero en un espacio efímero

De la mano de Exploratorium de San Miguel Selecta

¿Qué te parecería entrar en una tienda de ultramarinos y descubrir infinitas curiosidades sobre el universo cervecero? Pues es posible gracias a Exploratorium de San Miguel Selecta, un espacio efímero que aterrizará en España de octubre a diciembre con diferentes actividades para descubrir una de las mejores cervezas del mundo, a través de los sentidos.

Aprendizaje tras aprendizaje, sorbo a sorbo... Un viaje repleto de curiosidades y vivencias dirigido a exploradores que desean salir ahí fuera en busca de los mejores ingredientes.

Con este espacio, San Miguel Selecta te invita a descubrir más de 40 ingredientes traídos de diferentes partes del mundo, catas sensoriales, maridajes selectos, actuaciones de senso-teatro escritas por el reconocido actor Nancho Novo y dirigidas por Miguel Alcantud, creador del formato. Las entradas para estos pases de senso-teatro estarán disponibles próximamente con un precio de seis euros. Una experiencia perfecta en la que disfrutar, explorar y compartir.

Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia serán las ciudades que acogerán estas tiendas viajeras que estarán abiertas al público de forma gratuita.

Viajar, explorar, aprender… en definitiva, descubrir la selección de los mejores ingredientes del Mundo, así es la filosofía de Exploratorium de San Miguel Selecta. Y es que San Miguel Selecta es el resultado de más de 125 años de viajes alrededor del mundo; el legado de un grupo de exploradores y maestros cerveceros que decidieron ir en busca de las mejores materias primas y técnicas de elaboración para conseguir la mejor cerveza. Ha sido la única cerveza española no artesana galardonada en el Brussels Beer Challenge 2015. Su secreto consiste en la selección de tres lúpulos de variedades centroeuropeas que le otorgan un toque amargo y aromático. Los diferentes niveles de tostado de sus tres tipos de malta así como su maduración en bodega, le aportan intensidad y un excepcional aroma. En boca, su sabor al principio suave, se desplaza a través de las maltas y a su tostado hasta un final amargo y persistente.

Apúntate en: www.sanmiguel.es/exploratorium 

 
¿Te atreves a descubrir Exploratorium de San Miguel Selecta?
 
#ExploratoriumSanMiguel
#SanMiguelSelecta
@Sanmiguel_es

 

Sobre San Miguel

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.
 
Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.