EUROPASTRY

Apuesta por la elaboración artesanal en sus novedades de otoño en pan

Europastry, líder en España y quinto operador mundial de masas congeladas, presenta las novedades de su gama de pan en su campaña de productos de otoño. La búsqueda de del sabor más auténtico recuperando las técnicas artesanales y los formatos on-the-go, se consolidan como las principales tendencias.

Entre las novedades destaca el nuevo Sibarit Saint Honoré, una nueva variedad de pequeño formato pensado para los servicios de mesa más elegantes y los bocadillos más sofisticados. Al igual que otros productos de la gama Saint Honoré, está elaborado mediante el trabajo manual, dedicando todo el tiempo que necesita y merece su elaboración. Las claves del proceso son los reposos en bloque y el suave amasado. El proceso está realizado artesanalmente por maestros panaderos que, durante la elaboración, realizan tres cortes manuales en cada barrita, pieza a pieza. La nueva Sibarit Saint Honoré tiene todos los beneficios organolépticos de la gama Saint Honoré.

Otro lanzamiento destacado, en la gama de los panes rústicos, es la nueva Barra Rústica con Centeno. Su masa madre de centeno le aporta una corteza, una textura y un sabor muy singular, mientras que su alta hidratación da consistencia a la masa y genera un buen alveolo. Una de las singularidades más destacadas es su carácter aromático, con un toque ácido, gracias a la harina de centeno que incorpora la receta y a los largos reposos de su proceso de elaboración.

En siguiente lugar encontramos la Barra Hogareña, 100% natural, está especialmente pensada para el consumo diario, tanto en bares y restaurantes como en hogares. Su holgada anchura lo convierte en el pan ideal para rebanarlo y tomarlo en tostadas o sándwich, o incluso, para acompañar todo tipo de platillos o guisos. Elaborado con masa madre, sin levadura, este pan se caracteriza por su corteza rojiza y oscura y una miga densa, que lo convierten en un pan básico de gran rotación y fácil regeneración.

Por último, cabe destacar el lanzamiento de la Barra Cantábrica, 100% natural, está elaborada artesanalmente y cocida en horno de piedra. La Barra Cantábrica incorpora masa madre, que le proporciona una miga con mucha personalidad con su húmedo alveolo, su tonalidad cremosa y su textura. El sutil matiz de aceite de oliva la convierte en una barra especialmente tierna y melosa; y su corteza rústica, fina pero crujiente, la hacen perfecta para comidas y bocadillos Premium.

Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry, afirma: “En Europastry, queremos que los profesionales puedan ofrecer nuevas especialidades de calidad que sigan las tendencias del sector, pero manteniendo la elaboración artesanal, clave en el sabor de los productos y en la satisfacción del consumidor”.

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar, líder en el sector de las masas congeladas en España y quinto operador mundial. La compañía se dedica a la producción de pan, bollería y pastelería congelada de alta calidad, combinando los procesos tradicionales con la última tecnología. Europastry cuenta con más de 3.200 empleados en todo el mundo, 20 centros de producción y opera en más de 50 mercados. En 2017, Europastry celebró su 30 aniversario alcanzando los 600 millones de euros en facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia y en honor a su fundador, Pere Gallés, la firma ha lanzado la nueva gama de pan de alta calidad, Saint Honoré, caracterizada por sus procesos manuales, el uso de masa madre propia, harinas bío y largos tiempos de fermentación y reposo.