Europastry innova en su logística de transporte con dos mega-camiones de 60 toneladas

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial en el sector de masas congeladas, ha integrado a su red dos mega-camiones de 60 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada) y 25,25 metros. Con el objetivo de hacer más eficiente su logística de transporte, los vehículos tienen una capacidad de carga de 39 toneladas y 51 palés.

Estos gigantescos vehículos, cuyas tractoras son de la marca Iveco y los semirremolques Schmitz Cargobull, ofrecen múltiples ventajas. Comparándolos con un camión convencional, la capacidad de carga total incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible. Además, contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 hasta un 20%, así como del coste del transporte por tonelada.

“Sin duda se trata de una apuesta estratégica que va más allá de mejorar los procesos operativos y logísticos, es una apuesta por mejorar nuestra competitividad en el precio y también por aportar nuestro granito de arena en la disminución de partículas contaminantes. Nuestro objetivo es expandir nuestra red de transporte de megatrucks en los próximos años”, declaró Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry.

Asimismo, además de reducir el impacto ambiental y rebajar el coste del transporte por tonelada, estos nuevos mega-camiones destacan por contribuir a la disminución de la densidad de vehículos pesados en la carretera, lo que permite mejorar la fluidez en las calzadas y agilizar el tráfico.

Los dos nuevos mega-camiones ya han empezado a circular por la ruta comercial que une Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara), logrando una mayor eficiencia en la logística de transporte de la compañía.

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con más de 3.200 empleados, 16 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario, alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma ha lanzado Saint Honoré, una nueva gama de pan que respeta los procesos artesanales y tradicionales, en honor a su fundador, Pere Gallés.