Las etiquetas alimentarias de Checkpoint reciben un doble certificado de calidad sin precedentes

Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria minorista, ha anunciado hoy que sus soluciones 4210 EP Food Label se han convertido en las primeras etiquetas de protección antihurto del mercado certificadas para uso en alimentos y en microondas. Estos consumibles cuentan con el apoyo del sector retail en España y Portugal, que entre 2016 y 2017 ha adquirido más de 57 millones de unidades.  

La certificación resulta de una inspección independiente realizada por las consultorías certificadoras TÜV Rheinland e ISEGA, e indica que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta.

La 4210 EP Food Label ofrece una facilidad de detección líder en el mercado y es una de las más pequeñas que existen. Además, la modalidad de etiqueta para congelados, que está en fase de prueba, puede estar en contacto con envases de Mylar recubiertos de UV.

El certificado de ISEGA asegura que las etiquetas cumplen la reglamentación europea en materia de seguridad alimentaria

David Perez, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma: “Cuando vemos una pieza de carne envasada en una tienda, asumimos que el envase es una barrera. Sin embargo, no lo es: está especialmente diseñado para que entre y salga el aire y así evitar que la carne se descolore. Algunos componentes de los adhesivos de las etiquetas pueden traspasarse a través del envase e infringir la normativa actual de la Unión Europea para artículos en contacto con alimentos”.

Después de un test exhaustivo, ISEGA concluyó que la etiqueta 4210 de Checkpoint garantiza la seguridad del consumidor, ya que los productos químicos potencialmente nocivos no entran en contacto con los productos cárnicos, lo que proporciona un grado extra de protección a los minoristas.   

Descongelar en el microondas con seguridad

La inspección de TÜV revela que etiquetas de seguridad de otros fabricantes se doran por los bordes al ser calentadas en un microondas, y que en algunos casos incluso se queman, lo que hace que sean potencialmente inseguras para los consumidores. En cambio, la serie 4210 EP Food Label de Checkpoint ha superado todas las pruebas sin incidentes.

Protección contra el hurto mejor y más pequeña

La nueva etiqueta se puede aplicar fácilmente en origen y en las etiquetas de precio y de información de producto incluyendo todas las opciones de envasado, desde film transparente hasta barquetas.

Con un rendimiento RF-EAS mejorado, la etiqueta 4210 es perfecta para tiendas de alimentación que necesitan proteger productos como carne o queso con alto riesgo de hurto. La solución está diseñada para mejorar la eficiencia en la tienda, facilitando a los minoristas incrementar la disponibilidad de la mercancía.

David Pérez continúa: “Un reciente estudio[1] ha puesto de manifiesto que los productos alimentarios, incluyendo la carne gourmet, cada vez son más codiciados por los visitantes deshonestos. Etiquetar en origen permite a las tiendas reducir el hurto y aumentar las ventas durante los meses más exigentes del año”.

Otra novedad en la serie Food Label es la etiqueta 4215, que cuenta también con la doble certificación y se puede integrar en las impresoras de etiquetas de producto de las tiendas. Los primeros resultados muestran un descenso de al menos un 40% en la pérdida desconocida de carnes cortadas y envasadas desde la introducción de esta solución RF integrada que puede ahorrar cientos de miles de euros al año.

Colaboración entre fabricantes y minoristas

En referencia al programa de protección en origen de Checkpoint Systems, David Pérez apunta: “Además de ayudar a ahorrar tiempo de trabajo y asegurar que todos los productos lleguen protegidos y listos para la venta, un representante de Checkpoint realizará  auditorías en las tiendas, formará a los empleados y visitará a los fabricantes. Incluimos este servicio en todos nuestros programas de etiquetado para facilitar su integración”.

Checkpoint Systems también puede proporcionar opciones de impresión personalizada para las etiquetas alimentarias, incluyendo logos de marca y mensajes de la cadena junto con el símbolo que indica que el artículo está protegido.

El siguiente vídeo señala los beneficios de la etiqueta 4210 EP de la familia Food Label de Checkpoint Systems: https://www.youtube.com/watch?v=a829QcKw0IQ.

 

Sobre a Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.

 

[1] Estudio sobre la Pérdida en el Sector Minorista en la Campaña de Navidad 2016 (Octubre 2016)