Etihad Airways suspende temporalmente todas las rutas hacia y desde Abu Dhabi por Decreto Nacional

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha suspendido temporalmente todos los vuelos hacia, desde y a través de Abu Dhabi. Los organismos nacionales de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia y Aviación Civil General (GCAA) han decidido interrumpir todos los vuelos de pasajeros con entrada, salida y/o escalas en los Emiratos Árabes Unidos. Esta medida se ha tomado con el fin de limitar la propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a los ciudadanos, residentes y clientes internacionales.

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi se suspenderán a partir de las 23:59 (hora local de los Emiratos Árabes Unidos) del miércoles 25 de marzo. Esta decisión durará un período de 14 días y está sujeta a nuevas directrices de las autoridades competentes. Los vuelos de carga y evacuación de emergencia estarán exentos de esta medida.

Tony Douglas, CEO de Etihad Airways, ha comentado: "Estos son tiempos sin precedentes y se están tomando decisiones por parte de los gobiernos, autoridades y empresas, incluyendo Etihad Airways, para limitar la propagación del coronavirus, ayudando a minimizar sus efectos en todo el mundo. Estamos al lado de nuestros clientes, que están teniendo interrupciones e inconvenientes en sus viajes con esta situación. Por eso, todos nuestros esfuerzos y recursos están dedicados a proveer todas las soluciones posibles en la planificación de sus viajes durante este difícil período. Como aerolínea nacional, apoyamos plenamente la decisión del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y confiamos en que estamos preparados para enfrentar impacto comercial y operativo que esta suspensión tendrá en nuestros servicios".

Los clientes serán avisados en caso de que su vuelo sea cancelado. Sin embargo, antes de ir al aeropuerto, la compañíasugiere a todos los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos en Etihad Airways Flight Tracker: https://www.etihad.com/en-ae/manage/flight-tracker

Etihad Airways continúa respaldando las medidas tomadas por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, autoridades gubernamentales y organismos internacionales, aplicando un plan de contingencia para ayudar a todos los clientes afectados.

La aerolínea anunciará la reanudación de los servicios por sus medios habituales una vez que se regule esta situación internacional.

NOTA IMPORTANTE:

Etihad Airways trabaja en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras de los Emiratos Árabes Unidos para conocer de cerca cada uno de los detalles importantes de esta situación.

Para los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos, se han establecido procedimientos para ayudar a los clientes con sus necesidades hasta que se reanuden los servicios de forma habitual. Etihad Airways ha habilitado en su web herramientas para gestionar cancelaciones y proveer informaciones sobre vuelos en www.etihad.com/travelalerts.

Etihad Airways insta a los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por las restricciones de viaje de COVID-19 a que se abstengan de llamar a las líneas de atención al cliente de la aerolínea, a menos que sus vuelos estén programados antes de la suspensión, a las 23.59 (hora local de los Emiratos Árabes Unidos), del miércoles 25 de marzo. Los centros de atención al cliente actualmente están saturados con un gran volumen de llamadas y largas esperas. La prioridad inmediata es asistir a esos pasajeros con un viaje inminente.

El Centro de atención al cliente de Etihad Airways en los Emiratos Árabes Unidos es el (+971) 600 555 666. La lista de otros centros de contacto locales está disponible en www.etihad.com/en-us/help/contact-us.

Los viajeros que hayan realizado la reserva de los billetes aéreos con agentes de viajes deben contactarles directamente para cualquier cambio o cancelación.

Las actualizaciones a cerca de los viajes debido al Covid-19 están disponibles en:

Inglés: etihad.com/travelalerts

Árabe: etihad.com/ar/travelalerts