Un estudio llevado a cabo por Revlon demuestra que las españolas cada vez empiezan a maquillarse antes

Revlon ha llevado a cabo un estudio entre las mujeres españolas en el que se muestra que las mujeres, en nuestro país, empiezan a maquillarse a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18. Pero, a diferencia de las mayores, las jóvenes lo hacen porque les gusta o les apetece, a diferencia de las mayores, que lo hacen para verse más arregladas, según el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon.

Entre los objetivos específicos del estudio se ha buscado conocer en qué momento se maquillan las mujeres, sus principales motivaciones a la hora de maquillarse y, finalmente, conocer la relación existente entre el maquillaje y la salud o beneficios para su piel. Así, al 90% de las mujeres les gusta maquillarse, pero sólo 4 de cada 10 mujeres se maquilla diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen sólo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. En España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestadas aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, el 55% se consideran clásicas y fieles a su estilo.

El estudio muestra aspectos a tener en cuenta en el comportamiento de las jóvenes como, por ejemplo, que el 59% de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas. Los resultados del estudio apuntan con un 85,4 % que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas.

Las españolas gastan +100€/año en cosmética

Las españolas se dejan una media anual de 122,63 € al año en la compra de cosméticos. Este dato asciende con la edad puesto que las más jóvenes dedican 90,42 € de media, mientras que las mujeres entre 36 y 50 años realizan un gasto medio de 147,74 €.

Gran parte de este presupuesto destinado a la compra de cosméticos se dirige a la adquisición de labiales, puesto que un 95,4% asegura utilizarlos. Además, el 32,4 % de las mujeres encuestadas indica que tiene muchos tipos de labiales y aquellos que no manchan son sus favoritos.

En este contexto, la relación calidad-precio es fundamental; 3 de cada 4 mujeres afirman que este factor influye en la compra final.

Charlize Theron el ideal de belleza

Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo la actriz Charlize Theron la más valorada en cuanto a belleza auténtica. Una curiosidad dado que Theron tiene un físico muy anglosajón, pero se valora su naturalidad. Sin embargo, las más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ven a Angelina Jolie y a Blanca Suárez como iconos de belleza real.
El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.

 

ACERCA DE REVLON®

Revlon es una empresa estadounidense líder en el sector de la belleza. Fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson, está presente en más de 180 países para satisfacer las necesidades de las consumidoras más exigentes, teniendo como bandera la innovación y la calidad constante. Revlon, que comenzó comercializando un único producto, el revolucionario esmalte de uñas, actualmente goza de una amplia gama de productos; cosméticos de alta calidad bajo franquicias líderes como ColorStay, Super Lustrous, Revlon Ultra HD y PhotoReady. La firma posee un gran patrimonio en color y cuidado del cabello, incluyendo ColorSilk, la marca de coloración número uno en Estados Unidos. Además, Revlon presta servicios a peluqueros y coloristas profesionales con Revlon Professional®, marca que ofrece líneas de coloración, cuidado y styling profesionales como Revlonissimo, Eksperience, Uniqone y Style Masters.

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