Estrella Galicia busca al Mejor Tirador de Cerveza entre los hosteleros de Castilla y León

Estrella Galicia, la marca de cerveza más emblemática de Hijos de Rivera, busca a los mejores tiradores de cerveza de Castilla y León con la celebración del V Campeonato de Tiraje de Cerveza, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Valladolid.

La Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, albergará esta competición, en la que participantes procedentes de diferentes puntos de Castilla y León demostrarán su pasión por la cerveza y su destreza en el servicio y lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León’ de esta edición. Los dos primeros clasificados se batirán con el resto de ganadores de otras ediciones regionales en la Gran Final Nacional del V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrará en Madrid en el marco del Salon de Gourmets.

Los aspirantes al galardón, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden inscribirse para participar hasta el 6 de marzo a través de la siguiente página web: www.beermaster.estrellagalicia.es 

Con esta nueva edición, Estrella Galicia refuerza su objetivo de difundir cultura cervecera entre el gran público, además de premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros como parte fundamental de la cadena de distribución de las cervezas de Hijos de Rivera.

El pasado año, Salamanca acogió este certamen en el que se se alzó con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Castilla y León Pilar García Muñoz, de Charlie Comedy Snack Bar, en Béjar, gracias a su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Estas habilidades la llevaron a ser Subcampeona de España de Tiraje de Cerveza en la gran final nacional que tuvo lugar en Madrid.

 

Los premios y el jurado

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria castellanoleonesa se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésits, 150 euros. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Además, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.