ESPLORE arranca su ‘Semana de descubrimiento gastronómico y accesibilidad’

ESPLORE, el proyecto de restauración de ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION, celebra la puesta de largo de su segundo local en la calle Juan Bravo, 41, a través de una semana de actividades gastronómicas enfocadas tanto a medios e influencers como al público general.

Las actividades arrancarán el miércoles 26 con una cata de vinos de las bodegas Tentenublo maridada con algunas recetas de la carta. Será la primera de la temporada y la tercera organizada en ESPLORE de Juan Bravo, 41. El jueves 27 se celebrará un evento privado para prensa e influencers gastronómicos en el que los participantes experimentarán durante 20 minutos, mediante una experiencia inmersiva, la pérdida de visión, continuando posteriormente con una degustación de los platos más representativos del local.

“Hemos querido presentar nuestro proyecto ESPLORE en el segundo local que se abre al público, en la calle Juan Bravo, 41 proponiendo una serie de acciones conjuntas con las que queremos transmitir nuestra filosofía de trabajo y el alma de este nuevo proyecto del Grupo ILUNION, que comenzó con la apertura de nuestro primer restaurante en la calle Clavel, 5 y hemos ampliado al Barrio de Salamanca, otra de las zonas más céntricas de la ciudad.”, ha declarado Carmen Peralta, directora de cadena de tiendas ILUNION Retail.

Tras el éxito de su primer local, inaugurado a principios de 2017, el Grupo ILUNION ha puesto en marcha este segundo espacio, ampliando así en Madrid la oferta de restauración accesible a todas las discapacidades.

“Nuestra idea es que los asistentes al evento puedan comprobar el día a día de las personas con distintas discapacidades, las barreras con las que se encuentran y cómo en ESPLORE trabajamos para eliminarlas. Por ello, todos los locales cuentan con entrada con sistema automático y rampa, barra a doble altura, baños accesibles, bucle magnético, carta en braille, cubertería accesible, y beepcons”, ha señalado Diego Benítez Acebes, gerente de ESPLORE.

El viernes 28 se dará opción al público general, mediante reserva previa, a participar en la llamada ‘Cena de los Sentidos’, una experiencia que hará vivir a los comensales emociones en torno a la gastronomía que no se suelen experimentar habitualmente. Durante el fin de semana a mediodía se inaugurarán los ‘Días del vermut y aperitivos de origen’ en los que se ofrecerá un vermut con una tapa basada en recetas de diferentes regiones de España. Como broche de oro, el sábado por la tarde se presentará el afterwork de ESPLORE en su terraza, que contará con cócteles de autor de la mano de la firma Royal Bliss.

El proyecto ESPLORE gira en torno a tres ejes fundamentales: la propuesta gastronómica que recoge su carta, especializada en cerdo ibérico de producción propia comercializado bajo la marca ‘Berídico’, de Ibéricos Azuaga; la firme apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad (70% de su plantilla); y la total accesibilidad, con locales que ofrecen espacios y servicios diseñados para todos.

 

Sobre ESPLORE

 El proyecto ESPLORE es un espacio de descubrimiento gastronómico, un lugar en el que poder degustar y adquirir productos españoles seleccionados en origen a través de una variada carta con platos pensados para compartir y una cocina que, con un estilo de restauración propio, respeta y defiende la esencia de las recetas más tradicionales.  ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales. Actualmente cuenta con dos locales ubicados en dos de los barrios más icónicos, transitados y céntricos de la ciudad de Madrid: Chueca y Salamanca.