Los españoles consumirán más de 850 millones de latas de cerveza durante el Mundial

A falta de menos de un mes para que empiece el evento futbolero del año, el Mundial de Rusia 2018, Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste.

Como primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 56% de los españoles, mayoritariamente hombres (58%).

Los jóvenes, los grandes seguidores de “La Roja”

También en el fútbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los jóvenes (26 a 35 años) los fieles seguidores de la Selección Española (56%). Sin embargo, el público más sénior presenta un comportamiento diferente: o bien sólo se siguen los partidos importantes, tales como la inauguración y la final (40% de los usuarios de entre 46 y 55 años), mientras que el bloque de más avanzada edad (56 a 65 años) sigue la competición al completo (44%).

Un Mundial casero: familia, sofá y fútbol

Según los resultados del presente estudio, el fútbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los españoles. Sólo el 6% de los españoles viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 94%, que se quedará. Los datos hablan por sí mismos: el 65% de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa siendo la familia la mejor compañía (52%) y el sofá su espacio favorito para la ocasión (82%).

La comida rápida, un clásico para el Mundial

El interés por la comida rápida durante las competiciones deportivas no es ningún secreto. Pero ¿cuánta cerveza, pizza, patatas fritas y refrescos se consumirán durante este Mundial? Los datos de Tiendeo apuntan a 33 latas de cerveza por persona en toda la competición llegando a la asombrosa cifra de 850 millones de latas de cerveza consumidas. En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 39 porciones de pizza por persona en todo el Mundial, lo que supone un total de 127 millones de pizzas. El picoteo también es protagonista: la media se sitúa en 12 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 325 millones de bolsas consumidas. Y, finalmente, los amantes de los refrescos: se calcula un promedio de 26 latas por persona durante el Mundial, que representa la cifra de 680 millones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en 21€ en comida por partido, y un promedio de 31€ destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (40%) y banderas (36%).

Ha empezado la cuenta atrás, es el momento de preparar la lista de la compra… ¡y el sofá!

*Encuesta realizada por Tiendeo.com del 3 al 15 de mayo de 2018 a 213 usuarios.

 

SOBRE TIENDEO

Tiendeo es el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios al mes, que generan 60 millones de visitas. Recientemente, Financial Times y Statista han incluido a Tiendeo en su ranking de las 1.000 compañías europeas que más rápido han crecido en los últimos 5 años.