En cuanto al tipo de flores preferidas por los compradores españoles, no sorprende que año tras año sean las rosas las que lideren la tabla de términos más buscados, tanto en forma de ramo (de seis o doce unidades) como de manera individual. Les siguen el ramo de margaritas, la orquídea y el lirio. Los centros de flores también se cuelan en el top 10 de búsquedas de los usuarios.
Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas más activas a la hora de buscar y comprar flores por San Valentín, con un gasto promedio por usuario de 60€, según los datos del informe elaborado por EmpathyBroker. Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, considera que "es fantástico ver cómo los usuarios españoles continúan comprando flores a sus parejas para celebrar el día de San Valentín. Un regalo que esperan a comprar en el último momento, confiando cada vez más en el buscador para obtener inspiración y recomendaciones que les ayuden a tomar una decisión de compra. En EmpathyBroker nos sentimos muy orgullosos de conectar los deseos de los usuarios con las marcas, que ven cómo sus productos se hacen hueco rápidamente en las preferencias de los consumidores".
Gracias a la tecnología de búsqueda de EmpathyBroker los usuarios pueden encontrar con mayor facilidad lo que desean, empleando los términos de búsqueda que responden a sus necesidades, utilizando más palabras que indican el color, tipo o tamaño, o simplemente dejándose inspirar por los resultados del buscador inteligente. "Para los retailers online diferenciarse de sus competidores en fechas especiales entre la gran cantidad de websites y marketplaces es muy complicado", afirma Ángel Maldonado. "Crear una conexión con el consumidor requiere algo más que simplemente captar su atención con descuentos u ofertas especiales. Es necesario que sienta que está viviendo una experiencia de compra individual y gratificante; de hecho, las marcas que hacen sentirse especiales a los compradores son las que realmente consiguen que sean más leales, felices y dispuestos a repetir la experiencia", concluye.
1. Análisis basado en los datos obtenidos en 2018 en la web de Interflora.es. Los datos y gráficos de búsquedas de la semana de San Valentín 2019 estarán disponibles desde el 15 de febrero para los medios que los soliciten.
|