Las españolas, cada vez más concienciadas sobre el uso de protector solar

Según un estudio realizado por Birchox sobre “Hábitos de protección solar”

Las españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas.

Así, lo demuestra un estudio realizado por Birchbox, firma líder en ecommerce de belleza, sobre los “Hábitos de consumo y uso del protector solar de las mujeres españolas”. Esta encuesta, realizada entre más de 4.400 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años revela, además, los hábitos de compra y las tendencias relacionadas con este producto de cara al verano.

Macintosh HD:Users:AnaSanchez:Desktop:Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 16.20.10.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOCIMIENTO Y CONCIENCIACIÓN

Existe una creciente concienciación sobre la importancia del uso del protector solar; un 99% de las españolas usa protección solar y más de una tercera parte de ellas renueva el protector solar cada año. Además, utiliza un protector solar para el cuerpo y otro para el cuidado facial.

La encuesta también ha mostrado que más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial a lo largo de todo el año y tres de cada cuatro utilizan maquillaje con protección SPF.

Por otra parte, existe una falta de conocimiento técnico sobre los efectos de la radiación Infrarrojo-A y sobre la diferencia entre filtros físicos y químicos.

 

PREFERENCIAS Y COMPRAS

Macintosh HD:Users:AnaSanchez:Desktop:Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 16.20.25.pngMás de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar y su decisión de compra se ve influenciada, mayoritariamente, por la recomendación de un especialista (farmacéutico o dermatólogo) y por el precio o la oferta que tenga el producto. El gasto medio está entre los 10€ y 40€.

 

El protector solar en crema y en spray se posicionan como los productos solares más deseados.

 

TRATAMIENTO

El 48% de las españolas utiliza un factor de protección alto o muy alto y un 85% usa aftersun después de la exposición al sol. Además también usan otro tipo de hidratantes para recuperar la elasticidad y los nutrientes de la piel.

Esto denota que, las mujeres españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas.

 

Acerca de Birchbox

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica. Para saber más sobre Birchbox, visita www.birchbox.es, nuestro blog  o nuestras redes sociales.