La española With lanza un chatbot que genera insights de datos en tiempo real para la industria del retail

La empresa española With ha presentado un chatbot denominado Datañan, que permite a los trabajadores de una empresa hacer preguntas al sistema en diversos idiomas como si estuvieran conversando con un analista de datos real. La compañía ha lanzado este servicio en modo beta con múltiples pilotos con empresas españolas, francesas y árabes del sector del retail, la industria aeroespacial y de lujo y moda. Su lanzamiento comercial está previsto para el segundo trimestre de 2020.

Datañan rompe las barreras de acceso a los sistemas de Business Intelligence tradicionales gracias a una experiencia de chatbot amigable con generación de insights de datos en tiempo real. Con esta nueva plataforma, todos los empleados de la empresa pueden hacer preguntas a sus sistemas de Business Intelligence utilizando el lenguaje natural en español, inglés y francés como si estuvieran conversando con un analista de datos real.

“Lo que quieres saber hoy no es lo mismo que preguntarás mañana”, afirma Geoffroy de Ribou, Director General de With. Datañan se conecta a cualquier base de datos de la empresa y gracias a algoritmos de AI y Machine Learning va aprendiendo de la información almacenada para poder responder luego a preguntas realizadas por voz o texto.

Para Ribou, ”el mercado actual aún no ha aportado soluciones capaces de dar vida y continuidad a herramientas de acceso y visualización de datos en un entorno de negocio en transformación permanente”.

Esta solución fomenta la cultura empresarial orientada al dato e incrementa la toma de decisiones de forma ágil y a todos los niveles de la organización, además de abrir las fuentes de datos y permitir interacciones dinámicas, configurándose como un asistente virtual con gran potencial transformador.