EMDEZA

NOVEDADES EN EL SECTOR CÁRNICO

Las fechas próximas a la Feira do Cocido son las más intensas para la compañía de elaborados cárnicos Emdeza; en concreto, el periodo que va desde dos semanas antes a la feria hasta transcurridos los Carnavales, representa el pico de actividad comercial. Sin embargo, no se limita solamente a esas semanas, ya que la temporada de cocido comienza al inicio del otoño y termina cuando llega el verano. Tanto es así que la principal campaña de ventas transcurre desde los meses de octubre-noviembre hasta abril-mayo, siendo clave en el cómputo de ventas anuales.

La importancia de este periodo y más aún de la Feira do Cocido de Lalín, ha hecho que Emdeza presente por primera vez, en esta tercera edición a la que asistirá, novedades como el Pack do Cocido. Los que se acerquen a su stand, además de poder adquirir productos a granel y envasados, podrán también adquirir este maletín en el que se incluye una selección de productos de la marca, ingredientes de referencia en un cocido tradicional. Este nuevo formato está compuesto por 6 paquetes envasados al vacío dentro de un pequeño maletín de cartón 100% reciclable: un taco de lacón, un taco de panceta, oreja, morro, un pack de 4 chorizos de cebolla y otro pack de 4 chorizos extra Emdeza ahumados con leña de roble y atados a mano.

“Queremos dar soluciones prácticas e ideas de regalos sabrosos a un cliente cada vez más exigente, más difícil de deleitar y con menos tiempo para hacer la compra o incluso para pensar en ideas nuevas.” – aseguran desde Emdeza – “Nuestra pretensión es ponérselo más fácil sin renunciar al sabor de siempre y a la tradición que empaquetamos con tanto cariño en este primer Pack do Cocido que lanzamos, tan nuestro y tan propio de la tierra de origen de nuestra marca.”

En esa misma línea de novedades, la marca recientemente también abrió nuevos canales digitales, Instagram y Youtube, para acercarse a nuevos públicos y crear contenidos originales y diversos. “Lo interesante de la variedad de plataformas digitales que existen es que cada una tiene sus particularidades y abre un abanico de posibilidades en cuanto a la elección de distintos formatos, permitiéndonos a las marcas presentarnos y conectar con públicos diversos y, por supuesto, experimentar con la creación de contenido observando su funcionamiento y midiendo los resultados.” – explica Naomi Fernández, responsable de marketing y comunicación de Emdeza – “Poco a poco iremos creando contenido de interés sobre gastronomía, recetas, recomendaciones relacionadas con los elaborados cárnicos, siempre con un enfoque útil, cercano y entretenido; contenido que saque una sonrisa o una idea al público”. Por el momento ya se poden ver algunos de los vídeos que tienen como protagonistas a los productos da marca, ingredientes típicos del cocido de Lalín, y a algunos jefes de cocina referentes de Lalín, como Alberto de Casa Currás, Lola de Casa do Patrón o Alex del Restaurante Cabanas.