Electrolux, Gold Class Award según la calificación RobecoSAM

Por tercer año consecutivo, Electrolux ha recibido el Gold Class Award en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, una calificación anual del desempeño en sostenibilidad entre las compañías más grandes del mundo.

“Estamos muy orgullosos de que Electrolux sea nuevamente galardonado como líder en sostenibilidad en nuestra industria, demostrando que estamos cumpliendo con nuestro compromiso “For the Better”, formado por  nueve iniciativas para mejorar las soluciones, las operaciones y la sociedad integrando así aún más la sostenibilidad dentro de nuestro plan de negocio. Continuaremos esforzándonos por mejorar nuestro rendimiento y alcanzar nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 50% en 2020“, afirma Henrik Sundström, Vicepresidente de Sostenibilidad de Electrolux.

RobecoSam Gold Class 2018 for Electrolux

Más de 3.500 empresas de las compañías más grandes del mundo están invitadas a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM. Entre las 2.500 empresas que se han analizado en la investigación, Electrolux se ha clasificado como una de las 73 (3%) principales compañías, recibiendo el premio RobecoSAM Gold Class por su desempeño líder en sostenibilidad. Este es el tercer año consecutivo en que Electrolux gana esta distinción.

 

Otros reconocimientos

En la segunda mitad de 2017, Electrolux recibió el primer puesto en la lista Climate A List de 2017 de CDP y fue nombrado, por undécimo año consecutivo, líder de la industria en la categoría de artículos domésticos duraderos en el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World).

RobecoSAM es un especialista en inversiones líder centrado exclusivamente en la inversión en sostenibilidad y clasifica a las empresas más sostenibles del mundo.  Más información en: https://yearbook.robecosam.com/

 

Sobre Electrolux

Electrolux mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrados en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países. En Electrolux trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en el año 2017 generó un volumen de negocio de más de 12.400 millones de euros.