Electrolux, un año más, en el Día Solidario de las Empresas

Electrolux se suma, un año más, al Proyecto de Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, el Día solidario de las empresas, que se celebrará el 26 de octubre en nueve ciudades de España, y que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

Durante la jornada se promueve el voluntariado corporativo poniendo en contacto a empresas y sus empleados con las entidades no lucrativas que se dedican a ayudar a los más necesitados.

En esta ocasión, Electrolux ha elegido una actividad para preservar el Medio Ambiente; uno de los pilares estratégicos de su filosofía empresarial: mejorar la Sociedad, las comunidades y el planeta. Por eso, este año, sus empleados se sumarán a colaborar en el acondicionamiento del jardín del centro de la Fundación Padre Garralda, donde plantarán flores y árboles en el jardín, y se abonará la tierra en colaborarán con los beneficiarios. 

La Fundación Padre Garralda se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Toda su labor está concebida para dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad, a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.

Al finalizar las actividades, los voluntarios y los representantes de las entidades benéficas colaboradoras se reunirán en una comida donde culminar la jornada con un intercambio de experiencias.

“Promovemos la participación social de nuestros empleados y el contacto directo con los más necesitados. Con esta acción, nos comprometemos con los problemas de la sociedad y buscamos su transformación. Este año, además, sumamos a la causa solidaria, la sostenibilidad, ambos, pilares fundamentales de nuestra política de empresa”, explica Mayte Gómez, directora de RRHH de Electrolux Iberia. 

 

Sobre Grupo Electrolux

Mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrado en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países. En Electrolux trabajan más de 55.000 personas a nivel mundial, y en el año 2016 generó un volumen de negocio de más de 12 mil millones de euros.