Diesel elige la tecnología RFID de Checkpoint para su revolución digital

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RFID y de protección electrónica de artículos para la industria minorista, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Diesel para la implementación de tecnología RFID en procesos que aseguren una mejor experiencia de compra en sus tiendas.

La firma de moda Diesel está muy comprometida con el desarrollo de innovaciones que generan una experiencia de compra original, única y altamente personalizada. 

Para la creación de probadores inteligentes y mesas inteligentes en su tienda insignia ubicada en la Piazza San Babila de Milán, Diesel ha colaborado con compañías líderes en implementación de proyectos de vanguardia. En este sentido, Checkpoint se ha encargado del estudio, selección y suministro de los mejores componentes RFID (identidicación por radiofrecuencia), además de definir los procesos requeridos para su gestión.

La identificación de las etiquetas más potentes, su aplicación en los productos y la integración de la nueva tecnología en los procesos logísticos existentes usando los estándares de GS1, son algunos de los pasos que Checkpoint, en colaboración con HFarm, ha llevado a cabo a lo largo de la última década, obteniendo experiencia en proyectos de gran complejidad que tienen entre sus aspectos más prioritarios la interacción entre cliente y tecnología RFID, aspectos que favorecen la experiencia de compra.

De entre las opciones disponibles en el portfolio RFID de Checkpoint, Diesel ha incorporado la etiqueta WindLight, diseñada especialmente para ofrecer el mejor rendimiento en la industria de la moda. La etiqueta WindLight RFID se implementa directamente en el centro de distribución, a través de una línea dedicada para la codificación y etiquetado.

Los lectores y antenas se han integrado y ocultado en un probador inteligente. Cuando el cliente entra, la tecnología RFID activa el sistema para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Una mesa interactiva identifica la ropa o el accesorio puesto sobre su superficie y proporciona información útil para la experiencia de compra: descripción del artículo, talla y color y posibles combinaciones con otras prendas y accesorios.

El proyecto se encuentra en una fase incial, pero los puntos de venta que la tecnología RFID de Checkpoint podrá ofrecer en el futuro son muy diversos e implican múltiples fases operativas, desde la experiencia de compra digital hasta la trazabilidad de las prendas. 

 

Sobre Diesel

Desde su funcación en 1978, Diesel ha experimentando un extraordinario crecimiento y ha evolucionado partiendo de su pionero liderazgo en denim dentro del mundo de ropa casual de primera calidad, hasta convertirse en una alternativa real al mercado del lujo existente. La filosofía Diesel ha permanecido intacta desde la fecha de creación de la compañía:  Renzo Rosso había ideado una marca que representaría la pasión, individualidad y expresión de uno mismo. Diesel prospera en el cambio: produce al menos 3.000 nuevos artículos cada temporada y todos ellos derivan de un proceso de enorme libertad creativa, asegurando la innovación constante.

Sus colecciones incluyen: Diesel (resurgida recientemente con la llegada de Nicola Formichetti como Director Artístico),  Diesel Black Gold (la colección contemporánea diseñada por Andreas Melbostad) y Diesel Kid. Diesel va más allá de moda y denim: es un estilo de vida que ha sido interpretado mediante licencias (bajo el liderazgo creativo de Andrea Rosso) con compañías líderes para desarrollar relojes y joyas (con Fossil), gafas (con Marcolin), fragancias (con L’Oréal), cascos (con AGV), auriculares (con Monster), bicicletas (con Pinarello), cochecitos (con Bugaboo) y una completa colección para el hogar (con Foscarini, Moroso, Zucchi, Seletti y Scavolini).

Manifiesto de Diesel: Descodificamos el mundo que nos rodea, lo desmontamos y desbloqueamos lo que creíamos saber. Vemos diferente y nos unimos a quienes también ven diferente. Dibuja tu propio camino. Marcha por las calles con nosotros. Especialmente aquellos que están en las calles.

 

Sobre a Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.