Diego Guerrero y Gonzalo D'Ambrosio cocinan en el restaurante pop-up de Nueces de California

Nueces de California ha abierto el Tapas Club, su propio restaurante efímero, los días 22 y 23 de marzo en Madrid. En él los amantes de la gastronomía han podido degustar las últimas tendencias en el mundo del ‘tapeo’. La segunda planta del Mercado de San Ildefonso, en la calle de Fuencarral número 57 y en el corazón de la capital española, ha sido el lugar escogido para acoger este restaurante efímero de dos días.

Los amantes de este fruto seco se han acercado al Tapas Club para vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible. Durante el evento los asistentes han podido disfrutar de una gran variedad de tapas con nueces. Una nueva versión renovada del plato más conocido de la gastronomía española con un complemento perfecto, las nueces, un alimento versátil y premium repleto de beneficios saludables.  

El 23 de marzo, en un formato exclusivo, el chef Diego Guerrero, de Dos Estrellas Michelin por su restaurante DSTAgE en Madrid y uno de los anfitriones del evento ha sorprendido a sus invitados con tres tapas creativas con nueces. Los asistentes han aprendido a preparar de primera mano mochi de nueces; aguacate asado, nuta de nueces, cacao de Guinea y negui, y tocino de calabaza, nueces y nori. Para el destacado chef, “las nueces son un ingrediente versátil, que nos permite múltiples usos en la cocina, entre ellos las tapas, un plato característico de nuestra gastronomía”.

Gonzalo D’Ambrosio ha tomado el testigo y ha demostrado en otro show cooking tres de las ocho recetas de la colección de tapas que creó en exclusiva para la marca. Los invitados han tenido el placer de aprender del chef más televisivo y degustar los rolls vietnamitas de espinacas frescas, aguacate, mango y nueces, con salsa teriyaki de jengibre; los raviolis de mozzarella, albahaca y nueces con pesto de perejil y nueces y, por último, el bocadillo asiático de moda, los baos de tempeh, crema agria, pepino y nueces tostadas.

Ha sido durante el 22 de marzo cuando los fans de la marca han inaugurado el restaurante en un formato after work y han podido probar parte de la colección de recetas creada por Gonzalo D’Ambrosio, las croquetas de curry, pollo y nueces; las minihamburguesas de pulled pork y nueces, y los bocaditos de chocolate blanco, nueces y frutos negros. Para animar la tarde, la exitosa cocinera Lola del blog Loleta ha demostrado en un show cooking sus habilidades en la cocina. Sus apuestas han sido la tarta de gorgonzola con nueces, el hummus de nueces con crudités y, para terminar, una opción dulce, las barritas sanas de nueces con cereales y chocolate. También se ha podido degustar la receta de la Blogger Hashtag Saludable, la ensalada tricolor agridulce con nueces, ganadora del primer concurso para encontrar al Nuez Lover del año.

Los asistentes también han podido maridar sus bebidas con las nueces especiadas, las opciones de curry, cajún y romero junto al delicioso toque dulce de las nueces chocolateadas. Asimismo, se han podido llevar recetarios y regalos de la marca.

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com