Desayunos, lácteos y bebidas, los sectores con mayor éxito en innovación

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha elaborado su primer catálogo de innovación, correspondiente al primer cuatrimestre de 2018. El objetivo de este documento es dar a conocer el grado de penetración de la innovación alimentaria entre los consumidores.

Según un reciente estudio de ESADE CREAPOLIS, el 55% de las innovaciones de productos fracasan al no ser accesibles al consumidor. Este mismo estudio señala que el actual dominio de las marcas de distribuidor (marca blanca) frena la presencia de nuevos productos en los lineales de los supermercados. A pesar de esta perspectiva negativa, las marcas de fabricante siguen lanzando nuevos artículos de alimentación, con el objetivo de alcanzar una diferenciación con respecto a sus competidores que impulse su crecimiento.

Los consumidores, predispuestos a la innovación alimentaria

Aunque el sector de la alimentación tiene un porcentaje alto de saturación a nivel de innovación, los usuarios son receptivos a los nuevos lanzamientos y no dudan en probarlos, sobre todo si son novedades que satisfacen sus necesidades. De acuerdo con los resultados de la encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com, el 88% de consumidores ha probado, al menos, uno de los nuevos productos que se han lanzado en los cuatro primeros meses de 2018; y el 22% ha consumido al menos una novedad de cada una de las categorías reflejadas en la encuesta.

El estudio revela que las innovaciones en productos de desayuno (65%), lácteos (59%) y bebidas (57%) son las que mejor acogida tienen por parte de los consumidores. Entre los nuevos productos que más interés han generado en los participantes en la encuesta de Tiendeo.com destacan OIKOS Tentaciones -líder en la categoría de Lácteos-, Bimbo Artesano espelta y miel -líder en la categoría Desayuno- y el queso de cabra Burgo de Arias -líder en la categoría de quesos-.

Puedes encontrar el Catálogo Innovación (1Q 2018) de Tiendeo aquí:

https://www.tiendeo.com/Catalogos/Barcelona/458607?origin=tiendeo&view=web_resultados&pagina=1

 

SOBRE EL ESTUDIO

Tiendeo.com ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el grado de penetración de los productos lanzados durante el primer cuatrimestre de 2018. El estudio se ha basado

SOBRE TIENDEO

Tiendeo es la web y app líder de ofertas y catálogos online geolocalizados. Cuenta con una audiencia mensual de 35 millones de usuarios, que generan 60 millones de visitas en los 35 países en los que tiene presencia.