1- No todo el monte es orégano: A Gen Z y Millennials no les mola lo mismo ni les encontrarás en los mismos lugares.
2- Si molar es ser único y diferentes, las marcas deben encontrar territorios innovadores y comunicar de manera diferente.
3- La presencia digital es importante, porque es ahí donde los jóvenes construyen y desarrollan su identidad.
4- Las marcas útiles molan más: ofrecer tutoriales, reviews y plataformas para que desarrollen sus aficiones.
5- El lenguaje cool, que conecta con los jóvenes, es el de Internet: cultura youtuber, humor, emojis…
6- Molan las marcas que ofrecen la posibilidad de customizar y personalizar su experiencia a lo largo del consumer journey.
7- El postureo y la belleza inalcanzable están de capa caída: es el momento de no prometer un mundo perfecto que les pueda frustrar y explotar lo cotidiano, el feísmo, fusionar códigos.
8- Las celebrities más conocidas no tienen por qué ser las más apropiadas si el objetivo es ser más cool.
9- Luchar por una causa contribuye al coolness: ser animal friendly, fomentar la diversidad.
10- Las marcas no tienen por qué ser premium para ser cool.
*Más información en el informe completo elaborado por la agencia La Despensa (www.ladespensa.es) y QUID (www.quidim.com): Marcas celebrities e influencers: lo que mola a los jóvenes en España. Muestra 505 entrevistas, Universo: hombres y mujeres de 14 a 29 años Ámbito: España. Fecha de realización: verano, 2018
Sobre La Despensa
La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. Una agencia cuya motivación es hacer grandes las ideas creyendo en ellas y siendo felices llevándolas a cabo. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica. Además, La Despensa está considerada una de las principales agencias creativas independientes y fue la segunda agencia mejor valorada por sus clientes en el último estudio Agency Scope.
Sobre Quid
Quid es una agencia de investigación cualitativa y consultora de estrategia de marca con más de 18 años de experiencia. Su know how se centra en un conocimiento profundo del usuario y su relación con las marcas. Referente en innovación y diseño de nuevas técnicas de investigación que le ha llevado a incorporar metodologías de Open Innovation como la co-creación de valor.
Ha trabajado con un portfolio de más de 100 marcas nacionales e internacionales y entre sus principales clientes están Danone, Cambridge University Press, Gallo. Affinity, Reckitt Benckiser, RBAo Play Station.
En 2017 Quid recibió la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por parte del Instituto para la Excelencia Profesional.
Quid cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 personas formado por psicólogos, sociólogos, diseñadores y publicistas y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.