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Actimel, una nueva receta para seguir ayudando a las defensas

Con más de 20 años de investigación en fermentos y más de 20 estudios científicos, Actimel reformula su gama para seguir ayudando a las defensas. En el marco de una alimentación saludable, el nuevo Actimel ayuda a alcanzar la ingesta recomendada de algunas vitaminas y minerales cuyo consumo actual es insuficiente por una parte de la población española [1 2 3]. Este lanzamiento viene acompañado por una nueva imagen de marca y una ambiciosa campaña en medios convencionales y digitales.

A los 10.000 millones de fermentos naturales L. casei de Actimel, la nueva receta para adultos incluye vitamina B9 que ayuda a la vitalidad, pero también otros nutrientes como vitamina D y minerales como hierro y zinc que ayudan a tus defensas. En el caso del Actimel kids, la nueva fórmula con vitamina B6 incluye vitamina D para ayudar a las defensas de los niños. Ambas son, además, fuente de calcio, necesario para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos.

Anna Pujadas, Marketing Manager de Actimel, explica que: “El compromiso de Actimel es seguir ayudando a las defensas de nuestros consumidores y por ello hemos desarrollado una nueva receta que ayuda a alcanzar las necesidades nutricionales de la población española en relación con las vitaminas D y B9, así como el zinc y hierro”.

[1] Olza J, Aranceta-Bartrina J, González-Gross M, Ortega RM, Serra-Majem L, Varela-Moreiras G, Gil Á. Reported Dietary Intake, Disparity between the Reported Consumption and the Level Needed for Adequacy and Food Sources of Calcium, Phosphorus, Magnesium and Vitamin D in the Spanish Population: Findings from the ANIBES Study †. Nutrients. 2017; 9(2):168. http://www.mdpi.com/2072-6643/9/2/168/htm

[2] Olza J, Aranceta-Bartrina J, González-Gross M, Ortega RM, Serra-Majem L, Varela-Moreiras G, Gil Á. Reported Dietary Intake and Food Sources of Zinc, Selenium, and Vitamins A, E and C in the Spanish Population: Findings from the ANIBES Study. Nutrients. 2017; 9(7):697. http://www.mdpi.com/2072-6643/9/7/697

[3] Samaniego-Vaesken ML, Partearroyo T, Olza J, Aranceta-Bartrina J, Gil Á, González-Gross M, Ortega RM, Serra-Majem L, Varela-Moreiras G. Iron Intake and Dietary Sources in the Spanish Population: Findings from the ANIBES Study. Nutrients. 2017; 9(3):203. https://www.mdpi.com/2072-6643/9/3/203 


Las diferentes variedades de Actimel se comercializarán a partir del 1 de octubre en packs de 6 unidades con un precio recomendado de 2,99€*. En el caso de las variedades de Actimel Natural, Actimel Natural 0% y las variedades de Actimel Kids están disponibles en packs de 12 y 14 unidades, con un precio recomendado de 4,99€* y 5,49€* respectivamente.

Con este cambio de receta y de imagen, los sabores Actimel Granada, Arándanos y Maca y Actimel Jalea Real y Avena cambian de formato. Ahora estarán disponibles en un formato x6 a un precio recomendado de 2,99€*.

Este otoño también se presenta, por primera vez en España, una variedad de Actimel doble cero: con 0% materia grasa y 0% azúcar añadido, que está disponible en packs de 6 unidades con un precio recomendado de 2,99€* el pack. El nuevo Actimel sin azúcar añadido estará en exlcusiva en Carrefour.

Una colosal campaña de comunicación

Este relanzamiento está apoyado por una nueva imagen de marca desarrollada por Y&R así como una importante campaña publicitaria y planificación de medios de Mediacom, bajo el concepto: “COLOSALMENTE pequeño”. Actimel es una pequeña botellita con 10.000 millones de fermentos naturales y además muchas cosas buenas: vitaminas D y B9, hierro y zinc que ayudan a tus defensas.

Además de medios convencionales (con 2 spots de 20 segundos para TV), la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales con 4 piezas principales con duración de 10’’. Estará on air desde el 10 de octubre en televisión, YouTube y redes sociales. La campaña contará también con exteriores.

 

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene cuatro líneas de negocio principales: productos lácteos y vegetales, nutrición infantil, aguas y nutrición médica. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 130 mercados, Danone alcanzó en 2016 una facturación de casi 22.000 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona, en la que se fabricó el primer yogur para consumo generalizado. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve Comunidades Autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores.

*Danone recomienda un precio de venta, aunque el precio final lo marca siempre el distribuidor.
Actimel contiene vitaminas B9 y D, hierro y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y vitamina B9 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Actimel Kids contiene vitamina D que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario en los niños y calcio que es necesario para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en los niños.