El “Customer Intelligence Journey”, clave para mejorar la experiencia de cliente

El Customer Journey junto con el Marketing 4.0 y la creación de Comunidades es uno de los pilares del Community Marketing, una tendencia que, cada vez más, las empresas del sector retail están poniendo en marcha y que les permite conocer las necesidades de los clientes y hacer que se sientan importantes para la marca.

El Customer Journey se ha convertido en el vehículo de comunicación ideal entre las compañías y los consumidores. La tecnología actual permite a los retailers poner el conocimiento del cliente al servicio del negocio, utilizando la inteligencia analítica partiendo de toda la información del cliente obtenida a través del call center, las encuestas, el CRM operacional, las RRSS o los programas de fidelización.

 Cognodata, firma de consultoría internacional especializada en Customer Science, aplica la capacidad analítica en el Customer Journey con el fin de aportar inteligencia en los procesos de relación con los Clientes. Este es el concepto de “Customer Intelligence Journey”.

“La tecnología analítica actual nos posibilita crear una mejor experiencia de cliente y acompañarlo, a partir de un inmenso número de datos e informaciones del cliente a lo largo de su Customer Journey y de las tiendas” ha declarado Daniel Encinas, Socio Director de Cognodata. Para quién, “la incorporación de las nuevas variables de dónde está el cliente (geoposicionamiento) y el momento donde se encuentra (real-time) son claves para potenciar el acierto de las acciones con el cliente, aplicando la inteligencia analítica a lo largo de su Customer Intelligence Journey”.

 

Sobre Cognodata

Cognodata es una firma de consultoría internacional, líder y pionera en Customer Science. Apoyamos a las empresas a desarrollar con éxito estrategias, procesos y acciones orientados al cliente, gracias a la combinación de tecnologías de data science y business analytics, y a nuestra especialización sectorial. Generamos resultados de negocio que permiten desarrollar el valor de la cartera de clientes, mejorar la posición competitiva y adelantarse a los cambios de cada sector.