Los cupones online, en alza en Navidad

Su impresión para su posterior uso en tienda aumentó un 53% ya en las últimas Navidades

La distribución digital de cupones descuento aumentó un 53% en las últimas Navidades, según datos de Valassis, líder en España en gestión de promociones con cupones para productos de gran consumo, tendencia que casi con total seguridad continuará durante el periodo navideño de 2016.

El reciente “Estudio de Consumo Navideño 2016” de la consultora Deloitte estima que el gasto medio de los hogares españoles durante las fechas navideñas será de 198 € en alimentación, un 7% más que el año anterior, y 262 € euros en regalos. Muchos de los productos dentro de estas categorías facilitan a los consumidores un acceso a descuentos a través de cupones digitales por lo que se prevé que el uso de cupones digitales crezca todavía aún más esta Navidad.


Los cupones digitales segmentados motivan a los consumidores

Los cupones digitales ya mostraron una notable efectividad en 2015, cuando su participación en la distribución total de cupones en España fue del 5,15% y su participación en la redención total de cupones fue del 15,5%. Las ofertas de cupones distribuidas de forma segmentada a través de medios online son muy apreciadas por los consumidores y ofrecen una elevada tasa de canje.


La “cuesta de enero”, otro momento clave para ahorrar

Habitualmente, los fabricantes de las principales marcas de gran consumo aumentan la distribución de promociones de cupones en enero para estimular la rotación de sus productos a la vez que los consumidores buscan ahorrar dinero tras las fiestas de Navidad.


Los consumidores pueden acceder y descargar cupones digitales en www.valesycupones.es
http://www.facebook.com/pages/Valassis-Spain/208206289216488
http://twitter.com/#!/valassisspain
http://www.linkedin.com/company/valassis-spain


Sobre Valassis
Valassis es una compañía estadounidense líder en distribución de medios inteligentes, que proporciona soluciones innovadoras a más de 58.000 clientes para influenciar a los consumidores en el momento en el que planean sus compras, cuando están comprando y cuando comparten sus experiencias de compra. Valassis opera en Canadá, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. NCH Marketing Services Inc. y Clipper Magazine son filiales de Valassis. Valassis es una subsidiaria de Harland Clarke Holdings Corp.

La filial española de Valassis opera en el mercado español desde el año 1974, ofreciendo servicios de distribución y canje de vales descuento en el ámbito del gran consumo, y trabaja para clientes de renombre internacional como Danone, Henkel, Nestlè o Kellogg, entre otros.

www.valassis.es